Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


IBM, Intel, J.P. Morgan y otros se unen a Microsoft y la Enterprise Ethereum Alliance en una nueva especificación de token.

***

Microsoft está usando su plataforma secreta para crear tokens similares a Bitcoin para una prueba de manejo, según informa Forbes hoy.

Indica que el gigante del software creó una moneda para emitir una amplia gama de criptoactivos. Mientras que varias compañías, incluido un equipo de videojuegos y una plataforma de realidad virtual, ya han utilizado la moneda para crear una serie de activos experimentales, y otros gigantes como General Electric, están esperando para crear el suyo, a partir de hoy, cualquiera puede aplicar para previsualizar la tecnología.

Llamados Tokens Blockchain de Azure, la moneda cripto permite a las empresas, o cualquier persona realmente, diseñar, emitir y administrar una amplia gama de activos, que, al igual que Bitcoin, solo se puede demostrar que existen en un lugar a la vez, lo que los hace mucho más difícil de falsificar y mucho, mucho más fácil de auditar. Mientras que el Bitcoin se compara más estrechamente con los activos fungibles como el dinero o el oro, los Tokens Azure Blockchain vendrán -tal como dice Forbes- “en muchos sabores, incluidos bonos, documentos y boletos no fungibles”.

Desde hoy

A partir de hoy, las empresas que usan la tecnología dependen principalmente de una versión autorizada de la cadena de bloques Ethereum que utiliza la computación en la nube Azure de Microsoft para llegar a un consenso sobre las transacciones. Pero en el futuro, los desarrolladores podrán usar Azure Blockchain Tokens en la cadena de bloques pública de Ethereum o incluso en libros contables distribuidos creados por algunos de los competidores de Microsoft, tal como informó la compañía a Forbes.

Añade que Microsoft diseñó los Tokens de Azure Blockchain para cumplir con un nuevo marco de taxonomía que describe los tokens desarrollados por Digital Asset, IBM, JP Morgan, R3 y otros “lo que significa que si bien los libros de contabilidad distribuidos que alimentan la futura red interconectada de tokens serán diferentes, la composición genética de los tokens será lo suficientemente similar como para ser intercambiada”.

Añade Forbes que “el trabajo de Microsoft, usando el mismo estándar que los otros desarrolladores de Blockchain participantes, podría allanar el camino para una verdadera explosión de tokens similares de nivel empresarial que funcionan juntos tan fácilmente como si fueran el sistema de contabilidad de una sola empresa”.

Como una impresora

Por su parte, Coindesk añade palabras de Marley? ?Gray, arquitecto principal de ?Microsoft, quien dice que espera que ahora construir tokens blockchain en la nube sea tan fácil como enchufar una impresora.

“Puede comprar una impresora o cualquier tipo de dispositivo [ahora] y simplemente enchufarlo y funciona”, dijo Gray a CoinDesk. “Es la misma analogía para los tokens y eso es lo que estamos construyendo en Azure”.

La plataforma fue anunciada en la conferencia Microsoft Ignite en Orlando, Florida, y permite a las empresas elegir entre un conjunto creciente de plantillas de creación de tokens que se ajustan a la Token Taxonomy Initiative (TTI), un impulso de estándares y un consorcio empresarial liderado por Gray.

Hasta ahora, se han creado una serie de tokens compatibles con TTI para usos como recompensas de lealtad o para incentivar a los equipos de software a cumplir los objetivos establecidos, así como instrumentos financieros tradicionales como cartas de crédito en finanzas comerciales.

IBM, Santander, Intel y más

Asimismo, añadió Coindesk que la plataforma Azure Blockchain Tokens se lanzará junto con una serie de tokens de ejemplo.

Van desde un Hyperledger Fabric FabToken construido por IBM hasta el token BOND de Santander, hasta un token REWARD de Intel y ConsenSys y muchos más.

Una portavoz de Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que es donde Gray inició la taxonomía del token, dijo que si bien estos ejemplos aún no están en producción comercial, todas las especificaciones están ahí para descargar. Un equipo técnico básicamente puede decir: “Quiero uno de estos”, dijo la portavoz.

Gray, quien también es presidente de TTI, deseaba señalar que Azure Blockchain Tokens no es solo “una cosa de Microsoft”.

“Definitivamente no lo es”, dijo. “Esto incluye IBM, R3, Digital Asset. Somos socios de todos ellos “.

La plataforma IBM Blockchain, por ejemplo, se ejecuta en IBM Cloud. Sin embargo, Gray dijo que debería haber “portabilidad” de estos tipos de tokens en nubes y redes, dependiendo de la infraestructura que la gente necesite.

Él concluyó:

“La industria ha sufrido el asunto de IBM versus Microsoft, Hyperledger versus Ethereum, etc. Estamos tratando de romper esas barreras”.

Fuentes: Forbes, Coindesk, ComputerWorld, twitter de Marley Gray

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Azure

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.