Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios del programa ahora podrán hacer cálculos y operaciones con la moneda digital dentro del mismo. Se espera que los demás programas que hacen parte del conjunto de aplicaciones de Office también incorporen a Bitcoin dentro de las opciones para el formato de monedas y divisas.

*** 

Microsoft Excel, uno de los programas más utilizados en todo el mundo finalmente brindará soporte a Bitcoin a partir de este año. La confirmación de esta próxima actualización finalmente se ha hecho oficial diez meses después de que fuesen reveladas las intenciones de implementar esta actualización durante los inicios de su etapa de desarrollo.

Desde que este proyecto fue anunciado durante el mes de marzo del 2016, el mismo ha registrado alrededor de 84 actualizaciones implementadas por el equipo de desarrollo.

Soporte para Bitcoin como moneda.

Con este anuncio finalmente el programa incorpora a Bitcoin como una moneda dentro de su base de datos, con lo cual Excel ahora podrá hacer cálculos, analizar fórmulas y organizar datos haciendo uso de números asociados con cantidades de la moneda digital, a la vez que ofrece diversas alternativas y opciones de formato para dichos procesos. La incorporación de estas mejoras estará disponible para Excel 2016 en Windows, Excel Online y en Excel para dispositivos móviles con sistema operativo Windows y Android.

Aún cuando esta nueva propiedad se encuentra todavía en fase de desarrollo, el equipo asegura que la misma es una de las actualizaciones más esperadas dentro del proyecto Office 365. En relación a lo antes expuesto, Martin Butler – ejecutivo encargado de todos los ajustes de General Electric (GE) de Microsoft – comentó:

“En 2017, Excel será capaz de reconocer, dar formato, calcular y analizar números expresados en saldos Bitcoin, esto será un hecho”.

Al hacer una revisión del mapa de progreso del proyecto Office 365 se puede apreciar que ya el programa en el nivel de desarrollo que ha alcanzado puede dar formato y soporte a cifras asociadas con Bitcoin a través de diversas plataformas. Estas pistas que ha revelado el equipo dan pie para pensar que la moneda digital sería incorporada próximamente dentro de otros programas con los cuales Excel pueda asociarse.

?

Se maneja la hipótesis de que lo antes expuesto representa que Bitcoin no solo contará con soporte dentro de Excel por lo que las cifras en la moneda digital podrán contar con formato y soporte en otros programas diferentes asociados con la compañía. Tengamos presente que las cifras en la moneda digital pueden expresarse hasta en 8 decimales a diferencia de otras divisas de curso legal, para las cuales se maneja un estándar de 2 decimales.

Recordemos que Microsoft ha sido una de las empresas gigantes tecnológicas que ha manifestado su apoyo hacia Bitcoin incorporándola dentro de sus plataformas como moneda de pago por productos y servicios desde el año 2014. La adopción de los pagos en la moneda digital por parte de la empresa fue posible gracias a los servicios de BitPay, con lo cual las personas podían descargar juegos y aplicaciones en las tiendas online de Windows y Xbox.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido para DiarioBitcoin por Camilo Reyes

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.