Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La información fue confirmada por la agencia de noticias CryptoCoinNews, cuyos representantes se comunicaron con voceros de la compañía quienes confirmaron los rumores.

***

Informes que circulaban en el apartado de Reddit relacionado con Bitcoin sugieren que el gigante de la tecnología, Microsoft, aparentemente dejó de aceptar pagos en la criptomoneda. Diversas teorías afirman que la empresa está siguiendo los pasos de Steam al no recibir pagos Bitcoin. Dichos rumores surgen a razón de un artículo publicado en el portal Bleeping Computer en el cual se afirma que la principal compañía de software y hardware detuvo los pagos BTC.

En otro post hecho en Reddit se adjuntó una publicación en la que se indicaba que varios usuarios no encontraban en el portal de Microsoft la opción de pagos con Bitcoin. Comentarios aluden a la creencia de que los pagos realizados por pequeños comerciantes no tendrían sentido para Microsoft en este momento si son realizados en la moneda digital. A pesar de todas estas informaciones, la compañía todavía no ha emitido una declaración oficial que confirme lo antes expuesto.

Por otra parte, en otro mensaje publicado en la red social otros usuarios aseguraban que aún podían cargar dólares estadounidenses a sus cuentas utilizando saldos Bitcoin para tal fin. En dicha publicación desestimaban las críticas y acusaciones hechas por diversas personas quienes afirmaban que Microsoft había cerrado la puerta a la moneda digital.

Para constatar las denuncias expuestas, el equipo de prensa de CryptoCoinsNews realizó una prueba ingresando a la plataforma e intentó hacer una compra con saldos Bitcoin, ante lo cual se confirmó que la opción de pagos con la moneda digital estaba deshabilitada.

Al comunicarse con el servicio de atención al cliente, se les informó que la empresa en efecto ya no aceptaba Bitcoin como opción de pago. Aparentemente la compañía decidió adoptar esta medida desde el mes de julio de 2017.

De igual manera lo confirmó un miembro del equipo de Facturación de Microsoft, quien confirmó que la empresa había cesado de recibir pagos en la moneda digital a razón de “múltiples problemas asociados con las transferencias”, sin embargo no se recibió más información al respecto.

De momento Microsoft aún mantiene activo el apartado de instrucciones en su sitio web, en el cual se explica a los usuarios cómo hacer la recarga de sus cuentas con saldos Bitcoin, pero el mismo funcionario alegó que este proceso ya no funciona puesto que tres de cada cinco clientes tenían problemas a la hora de realizar sus pagos.

Es conveniente recordar que esta no sería la primera vez que Microsoft deja de aceptar pagos Bitcoin, ya que en el año 2016 se tomó esta medida pero poco después la compañía se disculpó por la equivocación y anunció que la moneda digital seguía siendo un medio de pago válido.

Microsoft originalmente comenzó a aceptar Bitcoin a través del procesador de pagos BitPay en diciembre de 2014. Este anuncio fue recibido con mucho entusiasmo por miembros de la comunidad Bitcoin, ya que la compañía se unía al creciente grupo de empresas integrado principalmente por Dell, Newegg y TigerDirect en adoptar a la criptomoneda.

Fuente original: CryptoCoinsNews

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.