Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el Blockchain Summit Latam, el representante de Microsoft informó que desde ayer está disponible, sin ningún costo para los usuarios, esta herramienta especialmente dedicada a las empresas, que permite conectar su cadena de bloques a la nube. 


Hoy comenzó, a casa llena,  el evento Blockchain Summit Latam, que se está llevando a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, con la presencia de numerosos expertos nacionales e internacionales en esta tecnología disruptiva. ¿Lo primero que hay que decir? Pues que el público, además de numeroso y entusiasta, era bastante representativo de las nacionalidades, no solo del continente sino de otros lares. Escuchamos hablar en español, en portugués, en inglés, en italiano y hasta en ruso. Oímos acentos de chilenos (por supuesto), pero también de venezolanos -muchos-, peruanos, colombianos, argentinos y mexicanos.  Sin duda, el interés creciente en la tecnología une más allá de las fronteras.

Hoy el evento se centró en tecnología, pues su público objetivo era los desarrolladores. Sin embargo, las personas estuvieron atentas a las distintas ponencias que trataron temas como Bitcoin Core, Proyecto Hyperledger, Blockchain y la nube, Cosmos (el Internet de Blockchain), Inteligencia Artificial, Godzillion, Ethlend, Contratos inteligentes, entre otros.

Noticia de Microsoft

Luis Enrique Torres, arquitecto de servicios de Microsoft, tuvo a su cargo la conferencia dedicada a cómo la nube facilita las soluciones de negocios con Blockchain. Aprovechó la oportunidad para anunciar que desde el día de ayer está disponible Azure Blockchain Workbench, una herramienta sin costos para que los usuarios puedan conectar su cadena de bloques a la nube. Proveerá de más herramientas para aquellos desarrolladores que trabajan con la tecnología ledger.

La plataforma (destinada a las empresas) permite que los usuarios puedan llevar a cabo sus proyectos Blockchain de una forma más sencilla con infraestructura y redes preconfiguradas. Está disponible ya globalmente. Lo están utilizando en estos momentos compañías como Nestlé para la certificación de toda la cadena de suministros de chocolate.

Azure Blockchain Workbench permite configurar e implementar una red empresarial con poco esfuerzo, reduce el tiempo de desarrollo de infraestructura, lo que facilita la exploración de desarrollo y pruebas. De esta forma se minimizan tanto el tiempo de desarrollo como los costos.

Si quiere saber más sobre el proyecto, Torres facilitó el siguiente enlace donde está una explicación (en inglés)

Aquí está el link al documento original de Azure Blockchain Workbench.

Y este es el link a un foro donde los desarrolladores hablan sobre esta herramienta.

Más atractivos del evento

Las atracciones del evento no solo estaban en los expositores, sino en los puestos que afuera mostraron las bondades de innumerables compañías relacionadas con Blockchain, y que también entregaron obsequios promocionales a los asistentes. Algunas fueron NetApp, Kibernum, Buda.com, CryptoChile, entre otras. En el stand de Microsoft había una pantalla con una aplicación que reconocía los rostros, les ponía edad, sexo y estado anímico (al mejor estilo de Black Mirror) y no hubo quien pasara por allí que no se tomara fotos. Otro punto que fue muy atractivo fue una máquina de videojuegos retro. Asimismo, no faltó quien aprovechara para comprar bitcoins en el único cajero automático presente en el evento, ese que solía instalarse en la sede de Kawin.

Artículo de DiarioBitcoin

Fotos: Eduardo Arrieche/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.