Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El producto está programado para ser lanzado durante el año 2018 e integra varios de los productos diseñados por compañías con amplia trayectoria dentro del desarrollo de soluciones Blockchain para empresas y consorcios.

***

El gigante del mundo de la tecnología, Microsoft, recientemente ha presentado su nuevo protocolo Blockchain adscrito a su nuevo proyecto conocido como Confidential Consortium (Coco), el cual es un sistema de código abierto que tiene como objetivo proporcionar redes Blockchain confidenciales a gran escala, las cuales estarán disponibles tanto para empresas como para organizaciones.

Durante un anuncio realizado este mes, Microsoft reveló que su framework Coco reducirá la complejidad presente en la implementación de los actuales protocolos Blockchain en los sistemas de las empresas al cubrir las necesidades operativas presentes, resolviendo los obstáculos asociados con la velocidad de transacción, la confidencialidad de los datos y el manejo distribuido de la información.

Mark Russinovich, jefe del área de tecnologías de Microsoft Azure, aseguró que Coco está diseñado especialmente para consorcios confidenciales, donde los nodos y los participantes cuentan con todos los controles necesarios para operar de manera óptima y eficaz.

Russinovich añadió:

Coco presenta un enfoque alternativo a la construcción de los libros mayores descentralizados tradicionales, ya que ofrece a las empresas mayor escalabilidad, total manejo distribuido de los procesos y la información, así como absoluta confidencialidad sin necesidad de sacrificar aspectos relacionados con la seguridad e inmutabilidad de la información”.

Por diseño, el framework estará habilitado para trabajar con cualquier protocolo Blockchain. Las implementaciones iniciales van a incluir productos y servicios diseñados por diversas empresas de gran renombre dentro del ecosistema de las nuevas tecnologías, como por ejemplo Ethereum, Corda de R3, así como Hyperledger Sawtooth y Quorum de JP Morgan. Coco también podrá funcionar con hardwares basados en sistemas TEE (Trusted Execution Environments) como las Extensiones de Protección de Software de Intel (SGX) o el Modo de Seguridad Virtual de Windows (VSM).

Además la compañía asegura que Coco será capaz de escalar más allá de lo registrado hasta ahora, pudiendo procesar más de 1.600 transacciones por segundo cuando esté integrado con una red Blockchain. El framework también apunta a la utilización de un sistema de control que va a resultar pionero para las redes Blockchain empresariales, ya que implementará un sistema en el que los miembros podrán votar sobre los términos y condiciones para el manejo del software del libro mayor descentralizado.

“Coco será compatible, por diseño, con cualquier protocolo del libro mayor, y podrá operar tanto en la nube como en las instalaciones de cualquier sistema operativo e hipervisor que soporte un TEE compatible”, agregó Russinovich.

Para ilustrar mejor a los interesados, Microsoft ha publicado un documento técnico con un demo de Coco antes de su lanzamiento, al cual se puede acceder a través del blog de Microsoft Azure haciendo clic aquí.

(Imagen con derechos para reutilización de Wikipedia)

Fuente: CryptoCoinsNews

Versión de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.