Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La bolsa anunció el lanzamiento de su propio token en calidad de acciones de la compañía. A su vez informó que está en conversaciones con otras empresas y entidades para ampliar su catálogo de Security Tokens en un futuro cercano.

***

La bolsa de valores de Seychelles, MERJ, se acaba de convertir en la primera casa de bolsa del mundo en listar un Security Token (valor) dentro de su listado comercial.

La casa de bolsa cuenta con la licencia emitida por la Autoridad de Servicios Financieros del país para operar como un exchange de valores, el cual puede realizar operaciones de compensación y depósitos, el cual lanzó este token para representar su patrimonio.

Al respecto durante una entrevista, el CEO de la plataforma, Edmond Tuohy, comentó:

“MERJ aprovechó completamente su ecosistema para ofrecer el primer Security Token cotizable en bolsa en todo el mundo. Estamos combinando lo mejor del mundo antiguo y las nuevas tecnologías para proporcionar un aspecto clave faltante en muchas infraestructuras, el cual permitirá el crecimiento del comercio de activos digitales”.

Adoptando las nuevas tecnologías

Tuohy indicó que además de los activos ya dispuestos para su comercio, MERJ está listo para tokenizar el 16% de sus acciones, y las ofrecerá en una oferta pública que tendrá lugar en algún momento de este año. También señaló que la plataforma está considerando la posibilidad de aceptar otros Security Tokens en su plataforma, por lo que ya está en conversaciones con varias empresas interesadas.

En relación al token, el directivo de MERJ informó que hacía uso del Blockchain de Ethereum para tokenizar las acciones, indicando que era el mejor protocolo para llevar a cabo este tipo de actividades. Cada token tiene un costo de USD $2,42, con un límite de mercado ligeramente superior a los USD $21 millones.

Sobre la utilidad de Blockchain, Tuohy indicó que la idea de utilizar esta tecnología tiene que ver con minimizar costos y traer mucha más transparencia en el proceso.

Optando por la tokenización

Por último, Tuohy indicó que MERJ posee la licencia respectiva para operar como un exchange, cámara de compnesacion y CSD, por lo que está en la mejor posición posible para llevar al mercado los beneficios de la tokenización de activos.

Al respecto, Tuohy comentó:

“Ya sea que se trate de acciones tokenizadas o tradicionales, las compañías no querrán ir a una jurisdicción que no cuente con los más altos estándares internacionales… Hemos pasado tres años trabajando con los reguladores para construir un marco sólido y adecuado para los emisores”.

Con información de CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.