Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La centenaria empresa automovilística europea lanzó su propio proveedor de pago por Internet, que se llamará Mercedes Pay.

Daimler AG, importante empresa de la industria de automóviles que lleva marcas como Mercedes-Benz,  utilizará la experiencia de la empresa de remesas con sede en Luxemburgo PayCash para preparar el lanzamiento de su propio proveedor de pago por Internet: Mercedes Pay.

Aunque Daimler AG anunció en su web la adquisición de PayCash, las partes acordaron no revelar los detalles del acuerdo a la prensa. Klaus Entenmann, presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services AG, dijo:

Nuestra filosofía es proporcionar movilidad a su alcance. “Mercedes pay” permite a nuestros clientes pagar de forma fácil y segura nuestras ofertas y servicios de movilidad a través de sus teléfonos inteligentes. “Mercedes pay” beneficiará principalmente a los clientes que, en el futuro, sólo tendrá que proporcionar sus detalles de pago una vez, con el fin de poder utilizar una gama de servicios de Daimler. Esto es posible gracias a la función eWallet, una fuente virtual de pago”.

Las noticias sobre la adquisición son de interés primordial para la comunidad Bitcoin ya que PayCash es una de las plataformas de pago más populares que trabajan con criptomonedas, así como un servicio de pago móvil. Afirma el sitio web de la compañía:

Ya sea que esté operando un intercambio Bitcoin o un negocio mercantil que quiere ofrecer a sus clientes bitcoins como una solución de pago, nuestra solución proporciona la plataforma técnica y legal para implementar la moneda virtual en la infraestructura de pagos existente y permite procesar los pagos en todas las principales monedas fiat”.

No está claro si Mercedes Pay incluirá la opción de pago a través de Bitcoin. Sin embargo, la referencia a Bitcoin en la última línea del comunicado de prensa genera esperanzas entre los entusiastas de la criptomoneda.

“Esta compra hecha por una marca tan importante como esta añade legitimidad y sacude la desconfianza hacia la criptomoneda. Estas son cosas muy importantes que Bitcoin necesita”, escribió EvanGRogers, un usuario de Reddit.

Fuente: CoinFox

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.