Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Visa anunció una alianza con la firma de Blockchain Circle para permitir pagos en USDC con tarjetas de crédito.

***

El gigante de pagos Visa anunció que estaba vinculando su red de pagos de 60 millones de comerciantes a la stablecoin USD Coin, USDC.

El objetivo principal de esta alianza es desbloquear pagos rápidos y baratos (y potencialmente internacionales), ya que la USDC se enviaría a cualquier lugar donde Visa tenga operaciones.

“Después de que Circle culmine el programa Fast Track de Visa, probablemente en algún momento del próximo año, Visa emitirá una tarjeta de crédito que permite a las empresas enviar y recibir pagos en USDC directamente desde cualquier empresa que utilice la tarjeta“, escribió la revista Forbes.

Dado que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, el costo de los pagos se reduciría y confirmaría en segundos. Vale la pena mencionar que Visa estima actualmente alrededor de USD $ 120 billones de pagos realizados mediante transferencias bancarias y cheques, que pueden costar USD $ 50 cada uno.

Según el jefe del departamento cripto de Visa, Cuy Sheffield, sería la primera tarjeta que permite a las empresas gastar un saldo de USDC. La firma de pagos también anunció que se asoció con BlockFi  para lanzar una nueva tarjeta de crédito que recompensa a los usuarios con Bitcoin. Eso fue básicamente para mejorar la adopción de Bitcoin.

La alianza con BlockFi tiene potencial para tener éxito, ya que más de veinte proveedores de billeteras están solicitando entrar el Fast Track de Visa. Están marcando la pauta para el proyecto Visa USDC.

“Seguimos pensando en Visa como una red de redes […] Las redes Blockchain y las monedas estables, como USDC son solo redes adicionales. Por eso creemos que Visa puede ofrecer un valor significativo a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a ellos y permitiéndoles gastar en nuestros comercios”, aseguró Sheffield.

El interés de Visa en las criptomonedas

Visa ha seguido persiguiendo su interés en los activos digitales. Recientemente, invirtió USD $ 40 millones en la startup de cripto Anchorage y Cuy Sheffield señaló que podrían expandirse a otras redes de monedas estables o Blockchain.

Si bien Sheffield habló sobre la inversión de Visa en Anchorage, dijo que era crucial para las monedas digitales del banco central (CBDC). La inversión pondría a la empresa de pagos en condiciones provechosas si el Tesoro de los Estados Unidos decide lanzar un dólar digital.

Lecturas recomendadas

Fuentes: CryptoPolitan, Cointelegraph, Forbes

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.