Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Esta plataforma ofrece acuerdos más rápidos, transacciones confidenciales y una sofisticada seguridad multigrado.

***

Liquid Network recibió un gran impulso en su ecosistema hoy con el lanzamiento de Tether (USDt) en Liquid. La cadena lateral de Liquid representa una importante actualización sobre la plataforma original de Tether, la Omni Layer, que ofrece acuerdos más rápidos, transacciones confidenciales y una sofisticada seguridad multigrado. Además del lanzamiento, Liquid USDt ahora está disponible para depósito y retiro en Bitfinex, y pronto se abrirán más lugares.

Desde su lanzamiento en 2014, Tether se ha convertido, con mucho, en la stablecoin más grande de la industria y los comerciantes de todo el mundo confían en ella para mejorar la eficiencia de sus actividades comerciales. Al momento de escribir este artículo, Tether ha logrado más de 4 mil millones de dólares en capitalización de mercado y tiene USD $ 20 mil millones en volumen de transacciones diarias.

Además de Bitfinex, varios otros miembros de Liquid están trabajando para habilitar Liquid USDt, incluidos BTSE, BTCTrader / BtcTurk, OKEx, OKCoin, RenrenBit y Sideshift AI. Liquid USDt se puede agregar fácilmente a las integraciones de Liquid Bitcoin (L-BTC) existentes, y se espera aún más soporte para Tether en Liquid más adelante en el año.

Swaps atómicos para OTC mejorado

El lanzamiento de Tether en Liquid coincide muy bien con el reciente aumento de interés en la herramienta Liquid Swap. Liquid Swap Tool es una aplicación de código abierto que permite a los operadores ejecutar intercambios atómicos con sus contrapartes, intercambiando cualquier activo basado en Liquid por otro.

Ahora con Liquid USDt, los escritorios OTC (mercado extrabursátil) e incluso los operadores individuales pueden completar intercambios BTC-USD casi instantáneos sin depender de la confianza mutua o de terceros, como un servicio de depósito en garantía. El uso de Liquid de esta manera ampliará significativamente la cantidad de posibles contrapartes disponibles para los comerciantes OTC de Bitcoin, ya que ya no tendrán que preocuparse por los riesgos de no entrega.

Sobre la billetera

Tomar la custodia de su Liquid USDt no podría ser más fácil gracias al soporte de activos emitidos recientemente lanzado en Blockstream Green. Los operadores pueden mantener su USDt Liquid en su propia billetera durante el tiempo de inactividad, y simplemente mover fondos a un intercambio cuando operan activamente.

Los usuarios de Liquid USDt on Green tienen acceso a las mismas excelentes funciones disponibles para L-BTC, incluidos los controles de prioridad de transacciones y multigrado protegidos con 2FA, con soporte de billetera de hardware próximamente.

Algunas cosas que esperar

Tener Tether en Liquid presenta una serie de nuevas posibilidades que se harán realidad en los próximos meses:

  • “Completando el ciclo”: una vez que USDt se abre para depósitos en más intercambios, los operadores de arbitraje podrán aprovechar los tiempos de bloques de 1 minuto de Liquid para completar rápidamente las transferencias de fiat entre intercambios.
  • Comercio de valores mejorado: con el lanzamiento de la plataforma Liquid Securities en el horizonte, USDt proporcionará un activo más familiar para que los operadores tradicionales negocien sus valores.
  • Pagos instantáneos y de bajo coste de stablecoin: tras el lanzamiento del soporte Lightning para L-BTC, Lightning para otros activos de Liquid, como USDt, está a la vuelta de la esquina, lo que hace posible los pagos instantáneos de stablecoin de bajo costo por primera vez.
    Empezar
    Los usuarios pueden dirigirse a Bitfinex para comprar Liquid USDt, y una guía para completar un intercambio de Bitcoin-Tether está disponible en la documentación oficial de Blockstream.

Si representa un exchange que ya es compatible con USDt en Omni u otras redes y está interesado en agregar USDt para sus clientes, comuníquese con el equipo de Blockstream (liquid@blockstream.com) para obtener asistencia de integración.

Fuente: BLockstream

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Tether

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.