Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Ahora que la campaña presidencial de su cofundador Brock Pierce ha comenzado a correr, la criptomoneda Tether ($USDT) debe enfrentar de nuevo la justicia al reanudarse el problema legal que la afecta junto a Bitfinex.

***

La industria cripto está a la expectativa y no es para menos. El problema legal en el que se encuentra la criptomoneda Tether ($USDT) junto al cripto exchange Bitfinex, se ha reanudado justo luego de que esta semana iniciara la la campaña presidencial de su cofundador Brock Pierce.

También esta misma semana se conoció a través del medio Forbes que la Corte Suprema de Nueva York dictaminó que Bitfinex y Tether deben enfrentar las acusaciones sobre ocultar la pérdida de fondos de clientes individuales y corporativos por más de $ 850 millones. El caso no se ventilaba prácticamente desde que ambas compañías ganaran una apelación en septiembre pasado. DiarioBitcoin informó el hecho.

Pierce es conocido por ser actor de varias películas de Disney en su niñez, y ahora por ser un inversor del espacio cripto (“venture capitalist”). En los últimos años, Pierce ha estado involucrado, además de Tether, con Block.One, EOS y la Fundación Bitcoin, a la cual dirigió por más de seis años.

Problema legal de Tether no involucra a Pierce… por ahora

Brock Pierce, de 39 años de edad, y quien se está postulando para Presidente de los EE.UU., como independiente en una plataforma pro Blockchain, es un conocido capitalista de criptomonedas y uno de los principales creadores de Tether. No obstante, y citando un tuit de Michael del Castillo, autor de la nota de Forbes, Pierce dijo:

Sí, fui uno de los principales fundadores de Tether, pero transferí toda mi propiedad en 2015 y nunca hice un centavo, por lo que no tengo vínculos directos con este caso. Tether tiene USD $ 10.000 millones en volumen de transacciones anuales, inspirando a los gobiernos / bancos centrales de todo el mundo a implementar estrategias similares.

El medio Bloomberg lo cita. “Tether es, creo, una de las innovaciones más importantes en moneda, pero también parecía una de las empresas de mayor riesgo“, dijo Pierce en una entrevista telefónica el pasado 8 de julio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Forbes, Bloomberg. Blockchain News, Twitter.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin

Imagen de Sebastiaan ter Burg en Wikimedia con licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.