Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gigante tecnológico GMO Internet podrá emitir dos monedas estables en Nueva York:  la stablecoin GYEN, vinculada al yen japonés, y ZUSD, vinculada al dólar.

***

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) dio luz verde al gigante tecnológico japonés GMO Internet para emitir dos monedas estables: una stablecoin vinculada al dólar (ZUSD) y una vinculada al yen (GYEN).

GYEN sería la primera stablecoin que no estaría vinculada al dólar estadounidense (USD) aprobada por el NYDFS. Tanto GYEN como ZUSD serán emitidos por GMO-Z.com Trust Company, una compañía fiduciaria de responsabilidad limitada a la que el NYDFS le ha otorgado un estatuto.

GMO dijo que para obtener la aprobación del estatuto de fideicomiso, tenía que cumplir con estrictos requisitos para los programas de ciberseguridad, así como con los estándares federales para combatir el lavado de dinero y las sanciones económicas. Así lo informó TheBlockCrypto, que añadió que se espera que las stablecoins se lancen el próximo mes y estarán impulsadas por Ethereum.

“Estamos abriendo camino con nuestro movimiento para emitir la primera moneda estable regulada vinculada al JPY, que muchos ven como un activo de refugio seguro“, dijo Ken Nakamura, presidente y director ejecutivo de GMO-Z.com Trust Company, en un comunicado.

“Buscamos reducir drásticamente los tiempos de ejecución y expandir las opciones digitales para clientes minoristas e institucionales en transacciones, liquidaciones, pagos, préstamos y remesas”, añadió Kurt Bierbower, vicepresidente senior de desarrollo comercial de GMO-Z.com Trust Company.

También se espera que las monedas estables se incluyan en los intercambios cripto  para mejorar la accesibilidad y la liquidez. Sin embargo, no estarán disponibles en Japón.

No es nueva

GMO  no es nueva en el espacio criptográfico. Ya opera un intercambio cripto regulado en Japón y una operación de minería de bitcoins. La compañía también afirma tener la plataforma de comercio de divisas en línea más grande del mundo, además de su negocio principal de servicios de Internet.

Ya GMO había hablado desde hace tiempo de crear una stablecoin asociada al yen, pero en Japón, no en Estados Unidos, como podemos leer en esta nota:

GMO es un conglomerado de Internet con sede en Tokio y se dice que es la plataforma de comercio de divisas en línea más grande del mundo. La autorización convierte a GMO en una de las 27 empresas con licencia en Nueva York para participar en actividades de moneda virtual.

Fuentes: Coindesk, TheBlockCrypto

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.