Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Tesoro, departamento responsable de la política económica del Reino Unido, tiene una mirada diferente sobre XRP.

***

En diciembre se desató una polémica, que devino en la caída drástica del precio de XRP, la moneda de Ripple, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, demandara a la compañía Ripple por la emisión de la misma, que podría ser catalogada como un valor, y por lo tanto contraria a la legislación estadounidense.

Pero buenas noticias vienen ahora a los inversores por parte del Reino Unido. En un documento publicado por el Tesoro de Su Majestad, HM Treasury, el departamento gubernamental del Reino Unido responsable de las políticas fiscal y económica del gobierno británico, parece estar consolidando su posición de que XRP es un token de intercambio y no un valor.

Ese documento describe el enfoque regulatorio del Reino Unido para las criptomonedas y las monedas estables y acaba de salir a la luz. Puede leerlo en inglés aquí.

El informe clasifica XRP, Ethereum y Bitcoin como “tokens que se utilizan principalmente como medio de intercambio”. Los llamados “tokens de intercambio” se incluyen en una categoría “no regulada”, lo que significa que no son ni dinero electrónico ni tokens de seguridad.

El informe del Tesoro de HM hacía referencia a un marco que la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) estableció en 2019.

Explica el organismo en el documento,

“Los tokens de valor tienen características similares a inversiones específicas, como una acción o un instrumento de deuda, como se establece en la legislación del Reino Unido. En términos generales, es probable que sean formas digitales tokenizadas de valores tradicionales “.

Dos visiones institucionales distintas

La clasificación es importante para Ripple, porque como contamos la compañía de pagos con sede en San Francisco está luchando contra una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que alega que XRP fue un valor no registrado en su lanzamiento y sigue siendo un valor hasta el día de hoy.

Ripple ha destacado anteriormente la clasificación de la FCA del Reino Unido en medio de sus pedidos de claridad regulatoria de los Estados Unidos.

“Los países que toman la iniciativa en estos marcos estarán mejor posicionados para atraer capital, empresas y puestos de trabajo, especialmente porque la tecnología Blockchain llegó para quedarse. Las regiones que tienen directrices poco claras deben establecer sus propios marcos para seguir siendo competitivas y evitar perder empresas en mercados mejor regulados “.

Según podemos ver en nuestra sección CriptoMercados, XRP tiene un ligero aumento hoy de 2%, pero no se puede atribuir a esta noticia.

Fuentes: Documento del Tesoro, DailyHodl

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.