Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En Japón se está negociando XRP porque no se considera un valor (security). Pero tampoco Hoskinson cree que actualmente lo sea.

***

El principal socio de Ripple en Japón, SBI Group, dijo que los exchanges cripto de la nación asiática continuarán negociando XRP como un activo de criptomoneda, no como un valor.

El director ejecutivo de SBI, Yoshitaka Kitao, compartió en Twitter otra declaración emitida por SBI Group, el principal socio de Ripple en Japón, con respecto a XRP y la demanda de la Comisiónd e Bolsa y Valores de EE UU contra Ripple. Al respecto dice:  XRP es un activo de criptomoneda según la ley japonesa”.

Yoshitaka Kitao compartió un enlace a otra declaración emitida por el principal socio e inversor de Ripple de Japón con respecto a la demanda legal de la SEC contra Ripple.

Citando un artículo de un autor del Nomura Research Institute, el documento establece que, según la Ley de Liquidación de Fondos de Japón, XRP es un activo de criptomoneda y no un valor, ya que la SEC afirma que es para los EE. UU.

Por lo tanto, dice el documento, XRP continuará cotizando como un activo criptográfico en los intercambios digitales japoneses, independientemente de los intentos del regulador estadounidense de acusar a Ripple de vender “contratos de inversión no registrados”, es decir, valores.

La declaración recuerda a las partes interesadas que SBI Group no invierte en XRP directamente, sino en acciones de Ripple. Sin embargo, sí compra XRP para cubrir las necesidades de los comerciantes en el intercambio SBI VC Trade propiedad de SBI Group.

Por lo tanto, dice el comunicado que la disminución actual de XRP en los intercambios no afecta los resultados del negocio de SBI.

Los autores del comunicado recordaron que varias instituciones financieras en Asia y Europa están considerando utilizar la tecnología de Ripple para las remesas. Incluso sin el uso de XRP, reduce sustancialmente las tarifas de transferencia.

Lo que dice Charles Hoskinson

El creador de Cardano (ADA), quien también fue parte en los inicios de Ethereum, Charles Hoskinson, intervino en la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra Ripple Labs por la venta del token XRP, que la institución afirma que es un valor no registrado.

En varios videos de preguntas y respuestas, Hoskinson dijo que regular los criptoactivos no es simple, ya que los tokens son dinámicos y difíciles de categorizar. Según sus palabras, los criptoactivos son las “células madre de las finanzas”.

El problema con las criptomonedas es que hacen todo y nada. Y algunos días, se ven como valores, algunos días se ven como materias primas, algunos días se ven como monedas y algunos días se ven como algo completamente diferente.

Hoskinson agregó que es como una célula madre, es decir,  “como una supercélula y, básicamente, puede convertirse en una célula cardíaca o cerebral, etc.” Los reguladores, agregó, como “cubos” y no ven células madre, pero ven células cardíacas o cerebrales.

Como informa Daily Hodl, Hoskinson dijo que no cree que XRP sea actualmente un valor, aunque su estado puede haber sido diferente hace años. El uso actual de la criptomoneda y el nivel de descentralización, dijo, le hacen creer que XRP actualmente no es un valor, pero “se podría hacer un argumento justo”, fue un valor “en algún momento”.

Añadió:

Ciertamente, existe un comportamiento similar a la seguridad y es profundamente desconcertante para mí, por ejemplo, en la era de los contratos inteligentes por qué una empresa real real sería responsable de la distribución de un token.

Destacó que si bien las ventas de XRP son “problemáticas”, el caso es “fundamentalmente diferente a las acciones de la SEC contra Block.one sobre la venta de EOS, ya que entonces ambos tenían un argumento para” salvar las apariencias “. .

Señaló que para XRP, no hay “válvula de escape” que pueda usar Ripple, y la SEC actúa como si XRP fuera un valor desde 2012. Hoskinson agregó:

Significa que todo ese comportamiento que hicieran estaría sujeto a las leyes de valores y divulgación, las regulaciones de uso de información privilegiada, todo este tipo de cosas. Y conectarán esos puntos en consecuencia.

Pero el fundador de Cardano no cree que la demanda, de cualquier manera, tenga un efecto dominó en la industria cripto si XRP finalmente se declara un valor. En cambio, la “gran pelea” que prevé en 2021 será sobre si la prueba de participación convierte una criptomoneda en un valor o no. Cree que la respuesta es “no”.

Fuentes: CryptoGlobe, Daily Hodl, U.TODAY

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.