Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aunque no es una decisión definitiva, Larsen asegura que consideran como próximos destinos al Reino Unido o Singapur para la sede principal de Ripple.

***

El cofundador y presidente ejecutivo de Ripple Labs, Chris Larsen, indicó que la empresa desarrolladora de soluciones con tecnología Blockchain podría dejar EE UU y trasladarse a otro país a razón del complejo panorama regulatorio existente en la nación norteamericana.

Así lo confirmó Larsen durante su participación en el evento LA Blockchain Summit el día de ayer, donde aseguró que hay muchos otros países con mejores condiciones regulatorias, considerando como opciones viables migrar al Reino Unido o Singapur.

Ripple podría abandonar EE UU

Aunque todavía no se trata de una decisión definitiva, Larsen aseguró que están dispuestos a dejar su sede en San Francisco y buscar legislaciones más amigables. Analistas sostienen que esto se debe a los conflictos que tiene la empresa desde hace tiempo con organismos reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el cual acusa a la compañía de comercializar ilegalmente el token XRP incumpliendo con las leyes de valores vigentes.

Larsen reconoció los inconvenientes antes mencionados, y aseguró que aunque la compañía se traslade fuera de EE UU, las medidas regulatorias que aplica el país seguirían vigentes para muchos de sus productos y servicios, aunque a su modo de ver, representaría un alivio poder operar en otra nación con marcos jurídicos mucho más amigables.

Además de lo antes mencionado, Larsen aseguró que el destino de la compañía sería incierto indistintamente de quien gane las próximas elecciones para la presidencia de EE UU. Por una parte indicó que de mantenerse la administración de Trump las reglas cambiarían muy poco, pero si resulta ganador Joe Biden, aunque haya buenas expectativas, seguramente aplicarían nuevos impuestos a la emisión de carbono asociada a las operaciones mineras de Ripple, lo cual podría generar otros inconvenientes.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto / Fortune

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Larsen

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.