Por M.E Martínez  

El nuevo flujo estará disponible en el Índice de Servicio de Datos del Índice Global de Nasdaq (GIDS).

***

El operador de la bolsa de valores Nasdaq está agregando otro índice de criptomoneda, esta vez para la tercera criptomoneda más grande del mundo, XRP.

La compañía anunció que, a través de su sociedad con la firma de investigación de datos y cadenas de bloques con sede en Nueva Zelanda Brave New Coin, ofrecerá información de índice en tiempo real para XRP (la cripto de Ripple) a partir de mañana 1ro de mayo.

Qué ofrece

Específicamente, el XRP Liquid Index (XRPLX) ofrecerá una tarifa al contado o de referencia por el precio de XRP, cotizado en dólares estadounidenses y “basado en los extremos más líquidos de sus mercados”.

En una declaración por separado, Brave New Coin agregó:

El XRPLX obtiene los datos de solo los intercambios más líquidos por volumen y profundidad del libro de pedidos. Los intercambios de constituyentes actuales para el XRPLX incluyen Bitfinex, Bitstamp, Poloniex y Kraken con Coinbase que se agregarán en la próxima revisión.

El nuevo flujo estará disponible en el Índice de Servicio de Datos del Índice Global de Nasdaq (GIDS), su fuente de datos consolidada.

Sobre el índice

De acuerdo con Nasdaq, el índice incluye datos que se remontan a 2014 y se actualiza cada cinco minutos.

A su vez, la firma agregó que el índice se calcula utilizando una metodología que ha sido “auditada de forma independiente”, según los principios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Nasdaq se asoció por primera vez con Brave New Coin a principios de este año, cuando agregó los índices de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a su servicio de datos global.

El mes pasado, Nasdaq también comenzó a ofrecer dos índices de referencia que cubren las 200 principales criptomonedas por capitalización de mercado, una con Bitcoin y la otra sin ella, utilizando datos proporcionados por CoinMarketCap.

 

Fuente: Coindesk

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.