Por Hannah Pérez  

En una cadena de tuits, el CEO respondió los recientes comentarios de Trump y del Secretario del Tesoro de EE UU reiterando la necesidad de la industria criptográfica de trabajar de la mano con los reguladores.

***

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió los comentarios del presidente de EE UU Donald Trump sobre criptomonedas y a la conferencia de prensa sobre Libra del Secretario del Tesoro Steve Mnuchin. En una serie de tuits, Garlinghouse expuso sus ideas sobre lo que el Presidente y el Secretario del Tesoro dijeron sobre el presente y el futuro de la criptografía.

Garlinghouse reiteró en primer lugar que no creía que las criptomonedas pudieran suponer una amenaza o perturbar el dólar estadounidense, o amenazar las monedas de otros países importantes. Pero expresó su temor de que la industria Blockchain pudiera ser encasillada como una herramienta para los criminales.

Sin embargo, en última instancia, Garlinghouse expresó su opinión a favor acerca de trabajar con los legisladores. En opinión del CEO, el diálogo con los reguladores será lo mejor para la industria criptográfica.

Pero como Mnuchin indicó, toda la industria de la criptografía no debería ser pintada con un pincel: ha recorrido un largo camino desde los días de Silk Road. Para que la industria tenga éxito, necesitamos trabajar con los reguladores y dentro de las políticas. Punto final.

Facebook y XRP

Cuando se trata del nuevo proyecto criptográfico de Facebook, Garlinghouse expresó la importancia de “vigilarlo de cerca“.

Cuando leí el libro blanco de Libra, en el que se esbozaba el objetivo de crear una nueva moneda fiduciaria, tuve claro que el esfuerzo debía mantenerse al mismo nivel que el de otras instituciones financieras reguladas.

Además, el CEO de Ripple argumentó que XRP puede servir a una comunidad mundial en una era de nueva tecnología. Con la creciente necesidad de enviar dinero a todo el mundo, XRP ofrece una solución perfecta para una industria financiera que necesita una actualización, expresó:

XRP está equipado de manera única para resolver un problema multimillonario al ofrecer un puente radicalmente más rápido y barato para los pagos transfronterizos. Ripple ya trabaja con reguladores, bancos e instituciones financieras (como MoneyGram) para implementar esto en todo el mundo.

Garlinghouse concluyó sus publicaciones ofreciendo una palabra de aliento para los constructores y desarrolladores de la industria.

Espero que no haya ‘ignorar, reír o pelear’ en lo que se refiere a la regulación de las criptomonedas. Si queremos maximizar el progreso hacia adelante, se trata de trabajar con el sistema financiero existente, no contra él.

Si no, corremos el riesgo de aplastar la innovación aquí en los EE UU y dejar que los intereses extranjeros tomen el control de este nuevo sector de nuestra economía global.

Las declaraciones de Garlinghouse están en línea con las de muchos otros líderes de la industria que desean trabajar con el gobierno para proporcionar un conjunto claro de pautas para la industria criptográfica. Con más claridad, el talento y el dinero podrán entrar con confianza en el espacio.

 

Fuente: ZyCrypto

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.