Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

94 de las 100 principales criptomonedas están de caída este miércoles.

***

Lunes y martes reseñamos que Bitcoin no solo subió sino que alcanzó su mejor precio en 5 meses. Pero hoy el panorama va en reversa. Bitcoin comenzó a caer levemente, pero las demás criptomonedas lo hicieron en porcentajes aún mayores. Veamos:

Cuando son las 8:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $5475,59, 1,93% menos que ayer a la misma hora.   En la última jornada el volumen de transacciones ha sido muy alto: más de USD $17,2 mil millones se intercambiaron.  El mercado de capitalización retrocedió, y aunque ayer casi rozó los USD $100 mil millones, hoy está en alrededor de USD $96 mil millones.

Pero Bitcoin no es la más desfavorecida. Las altcoins sufrieron caídas mucho mayores.  Ethereum bajó 5,31%, XRP 7,12%, Bitcoin Cash 7,94%, EOS 8,46%, Litecoin 7%, Binance Coin 7,08%, Stellar 7,66% y Cardano 6,02%.  De las 100 principales criptomonedas, 94 están en baja y solo 6 en alza, destacando entre los aumentos el de Basic Attention Token que ayer cayó y hoy subió 4,50%.

Ayer el mercado de capitalización del mundo cripto llegó a los USD $184 mil millones, mientras que con la caída de hoy bajó a alrededor de USD $177 mil millones.  Como las demás criptomonedas cayeron con porcentajes mayores, la dominancia de Bitcoin a esta hora es de 54,5%.

No hay un suceso específico que haya producido la baja, sino la dinámica misma del mercado.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.