Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Telegram pospone Blockchain TON y tokens Gram para el mes de abril de 2021 y ofrece por ello devolver a cada inversor 72% de su participación. Hay opciones para quienes no quieran la devolución. 

***

Telegram, la famosa app de mensajería, pospuso el lanzamiento de su Blockchain TON por segunda vez ayer e indicó que la nueva fecha del lanzamiento sería el mes de abril de 2021.

Esto desencadena en una cláusula de recuperación en su acuerdo con los inversores de venta de tokens. Telegram ofrece en una carta publicada hoy devolver hasta el 72% de la participación de cada inversor. Estos  términos se acordaron cuando Telegram pospuso por primera vez el lanzamiento de TON en octubre, luego de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que acusó a Telegram de llevar a cabo una venta de valores no registrada que recaudó USD $ 1,7 mil millones en 2018. En ese momento, Telegram estableció un fecha límite de lanzamiento revisada del 30 de abril de 2020.

Vale recordar que la compañía perdió una batalla judicial inicial con la SEC. Un juez estadounidense dictaminó que Telegram no puede lanzar su Blockchain o emitir sus próximos tokens “gram” hasta que se resuelva el caso. El 24 de marzo, la orden judicial inicial dejó sentada esta decisión.

La oferta de Telegram a inversores

Sin embargo, Telegram presentó en una carta otra opción para aquellos inversores que opten por renunciar a su 72%: pueden prestar su inversión a Telegram hasta esta fecha el próximo año.

La carta dice: “Como muestra de agradecimiento por su confianza en TON, también le ofrecemos una opción alternativa para recibir el 110% de su inversión original antes del 30 de abril de 2021, que es un 53% más que el monto de terminación”.

Añade la carta que Telegram “continúa entablando conversaciones con las autoridades pertinentes”. De esta manera, dependiendo de cómo vayan las negociaciones, los inversores que decidieron esperar podrían recibir “grams u otra criptomoneda en los mismos términos que en sus Acuerdos de Compra originales”.

Señala asimismo que si los reguladores continúan bloqueando el lanzamiento de TON, Telegram pagará la deuda utilizando capital. En la actualidad, la compañía es propiedad exclusiva de su fundador y CEO, Pavel Durov. Citando el reciente crecimiento de Telegram a 400 millones de usuarios mensuales, la compañía cree que su “valor patrimonial superará en varias veces el monto total de su deuda potencial resultante de esta oferta”.

Puede leer la carta de Telegram completa (en inglés) aquí.

Lo que piensan algunos inversores

El fundador de la firma de procesamiento de pagos QIWI, Sergey Solonin, quien invirtió USD $ 17 millones en TON, dijo a Coindesk que son buenas noticias para los inversores. “Los términos son realmente buenos, creo que muchos inversores elegirán mantener su dinero en Telegram”, dijo, citando la promesa de rendimientos adicionales.

Pero dos administradores de fondos le dijeron a CoinDesk la semana pasada que muchos inversores, especialmente los fondos de riesgo de Silicon Valley, preferirían que sus asignaciones de tokens se convirtieran en acciones de Telegram.

Por su parte Telegram, después del fallo del 24 de marzo, está en silencio y no se comunica con los inversionistas.

Asimismo, indicaron varias fuentes a Coindesk que en realidad el proyecto de Telegram estaba bastante adelantado. Este martes 28 de abril se agregaron nuevos temas al repositorio de Telegram Open Network (TON) en GitHub, incluida nueva documentación sobre la ejecución de nodos de validación.

Además, en ese momento, el sitio web ton.org se conectó en línea, duplicando la información publicada anteriormente en test.ton.org, que contenía código para el testnet de TON. Mientras tanto, TON Labs, un socio tecnológico de Telegram que ayudó a construir el testnet, anunció TON OS, “una infraestructura de código abierto de extremo a extremo diseñada para permitir a los desarrolladores y usuarios trabajar con el Blockchain TON”.

Artículos relacionados

Telegram no podrá distribuir tokens Gram fuera de EE UU

Telegram solicita apelación

Corte Federal detiene emisión de token Gram

Fuentes: Telegraph, Coindesk, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.