Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Novogratz estableció algunas similitudes con lo ocurrido el año pasado, y aseguró que muchos jóvenes podrían dar el paso con sus estímulos a la luz del crecimiento de Bitcoin estos últimos días.

***

El fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, indicó recientemente que existe una gran probabilidad de que muchos jóvenes estadounidenses que reciban un cheque con un nuevo estímulo financiero utilicen ese capital para invertir en Bitcoin.

Las declaraciones de Novogratz vinieron a lugar durante su participación en el programa Squawk Box transmitido por la CNBC, donde el directivo de Galaxy Digital que serán los más jóvenes quienes darán el paso e inyectarán mayor liquidez al mercado de la moneda digital al verla como una muy buena alternativa financiera.

Al respecto, Novogratz comentó:

“Mucho de ese capital [del nuevo estímulo financiero] llegará a los mercados. Ciertamente, cuando llega a manos de los jóvenes, van directamente a sus cuentas de Robinhood. Una de las cosas más singulares que vimos la última vez fue cuántas personas compraron Bitcoin con la cantidad exacta que les fue consignada en los cheques del estímulo previo. Boom, boom”.

Novogratz, Bitcoin y el estímulo financiero

Estos nuevos comentarios de Novogratz se presentan un día después que se suscitaran eventos inquietantes en el Capitolio de EE UU, justamente en el marco de la elección de los nuevos miembros del senado, donde la mayoría electa está representada por senadores del partido Liberal. Ante estos acontecimientos, el precio de Bitcoin superó la barrera de los USD $37.000 y otras criptomonedas también capitalizaron importantes ganancias que se extienden hasta el momento de edición.

?

Para Novogratz, si bien el estímulo por USD $2.000 que llegará a los residentes podría ayudarles a sobrellevar los efectos adversos de la pandemia por COVID-19, esto podría representar una nueva inyección de capital para el ecosistema de las criptomonedas, en especial para Bitcoin a la luz del desempeño visto en los últimos días.

Un llamado a la cautela

Pese a lo antes expuesto, el empresario también recomendó ser muy cautelosos y estar muy atentos a la evolución que pueda tener lugar en el futuro cercano, ya que la tendencia al alza podría revertirse.

Al respecto, Novogratz comentó:

“Hay un exceso especulativo por todas partes, cuando se mira la cantidad de opciones que compran en acciones como Tesla, se llega al punto de la locura… Hay que estar atentos a las grietas. Un día nos despertaremos y los mercados se revertirán, y luego se revertirán aún con más fuerza. No tengo claro cuando pasará eso”.

Mayor inversión institucional

Previamente, a inicios de esta semana, Novogratz participó en otra entrevista en la cual compartió algunas reflexiones y consideraciones sobre la evolución vista en el mercado de Bitcoin, asegurando que este ímpetu visto estaría directamente asociado con la inyección de capital destinada por inversionistas de alta gamma y reconocidas empresas de los sectores tradicionales.

Al respecto, comentó:

“Ahora estamos viendo lugares como PayPal, con 340 millones de clientes, que prestan servicios y venden Bitcoin junto congrandes compañías de seguros en los Estados Unidos… A medida que las instituciones se mueven, simplemente no hay mucha oferta… Hay muchos más de 21 millones de millonarios ahí afuera”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph / Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.