Por Hannah Pérez  


Maskbook lanza una extensión para comerciar cripto en Uniswap sin salir de Twitter. Popularidad de Uniswap crece en DeFi.

***

A medida que aumenta la popularidad de las Finanzas Descentralizadas, DeFi, el comercio del intercambio descentralizado Uniswap está llegando a la red social de Twitter. 

La empresa Maskbook anunció este viernes el lanzamiento de una extensión que permitirá a los usuarios de Uniswap ejecutar operaciones comerciales desde Twitter. El nuevo widget comercial (aplicación) permite a los usuarios de Twitter acceder a datos de mercado e intercambiar monedas digitales basadas ​​en Ethereum sin salir de la red social.

Mask desarrolló la extensión en alianza con Uniswap y CoinMarketCap, abriendo una ventana hacia los datos de mercado y el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) desde Twitter. Básicamente, el widget opera abriendo una interfaz para comercio en Uniswap cuando los usuarios pasan el puntero del mouse sobre los nombres de criptoactivos en las publicaciones de Twitter. 

Comercio cripto sin salir de Twitter

Conocida como Maskbook (recientemente cambió la marca a Mask Network) esta empresa ofrece un software que permite a los usuarios publicar mensajes cifrados y sin vigilancia en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.

Desde su lanzamiento en 2019, la empresa ha avanzado en muchos productos y parece tener planes ambiciosos para el futuro. Mask ha desarrollado una serie de ‘applets’ (componentes de aplicaciones), incluida una función que detecta los tweets que contienen una URL de Gitcoin (una plataforma colaborativa de programadores) para permitir a los lectores puedan dar donaciones a sus proyectos con un solo clic sin salir de Twitter.

En este momento, espera expandir el servicio a otras plataformas populares de redes sociales como Facebook, así como a otros protocolos del espacio DeFi. Sin embargo, la empresa tiene muchos planes, incluyendo comenzar a hacer “Ofertas iniciales de Twitter” para permitir a los usuarios descubrir y comprar nuevos tokens, todo a través de su extensión de Twitter.

En general, Mask tiene planes de que el nuevo widget ofrezca pagos peer-to-peer, emisión de tokens y funcionalidad de almacenamiento descentralizado a los usuarios de Web 2. Además, observando el sector del comercio electrónico, la empresa predice que las versiones futuras de su aplicación podrán facilitar un mercado en auge para el contenido social en forma de tokens no fungibles (NFT) o cripto-coleccionable.

Creemos que las plataformas de comercio electrónico nativas de NFT serán enormes y queremos que las personas intercambien NFT en Twitter utilizando Mask Network“, comentó Taylor Zhang representante de Mask al medio Decrypt.

Uniswap gana popularidad en DeFi

La iniciativa que lleva con facilidad el comercio de Uniswap hasta Twitter, se produce en un momento de creciente popularidad para Uniswap (UNI).

A pocos días del lanzamiento de su token de gobernabilidad UNI, el exchange descentralizado se ha posicionado rápidamente como la segunda plataforma DeFi con mayor volumen de capital bloqueado. De acuerdo con DeFi Pulse, Uniswap actualmente registra un total de USD $1,8 mil millones en fondos bloqueados, con un aumento de 5% en las últimas 24 horas.

Como reportó DiarioBitcoin, Uniswap decidió la semana pasada recompensar a todos sus usuarios con 150 millones de tokens UNI (400 UNI por usuario) generando gran revuelo entre la comunidad DeFi. Ahora, según datos de Dune Analytics, alrededor del 78%, que totaliza 117 millones de tokens UNI, ha sido reclamado por los usuarios.

El precio de UNI parece haber descendido después de que la fiebre de los primeros días del airdrop llevara el token a USD $8. Si bien diversos reportes sugieren que muchos de los usuarios ya han liquidado su parte, Uniswap parece registrar un importante volumen comercial, sin caer en popularidad. El precio de UNI hoy se establece alrededor de los USD $5, ubicándose en el puesto 37 según su capitalización de mercado.

Es posible que el reciente esfuerzo por llevar el intercambio DeFi a Twitter, juegue a favor de esta popularidad creciente popularidad de Uniswap. Aunque queda por ver qué sucede cuando se agote el total de tokens destinados a recompensar a los usuarios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph, Cryptopolitan

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.