Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La comunidad de MakerDAO votó la propuesta el día de ayer, con lo cual los interesados pueden depositar sus fondos para acceder a la stablecoin DAI.

***

MakerDAO, el protocolo DeFi operador de la stablecoin DAI, añadió soporte para depósitos con Chainlink (LINK), Loopring (LRC) y Compound (COMP) por concepto de contratos para préstamos en la criptomoneda.

Así lo informó el equipo de MakerDAO el día de ayer a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que la decisión fue votada por la comunidad de usuarios del token MKR.

Estas nuevas tres criptomonedas habilitadas como garantía para préstamos con DAI se suman al grupo de tokens agregados este año, el cual ya suma un total de 11 activos digitales entre los cuales figuran otras criptomonedas como MANA, WBTC, ZRX, KNC, TUSD, PAX, USDC y USDT.

MakerDAO agrega soporte para LINK, LRC y COMP para DAI

De acuerdo con información publicada en un informe presentado por el equipo de MakerDAO, originalmente los miembros de la comunidad presentaron la propuesta para integrar a los tokens antes mencionados dentro del grupo de activos admitidos para préstamos con la stablecoin DAI.

La votación tuvo lugar entre el 29 y el 30 de septiembre, cerrando con la aprobación de los cambios propuestos. Además de la integración de los tokens, también se aprobaron algunas mejoras operativas para el protocolo así como ciertas modificaciones a los márgenes de requisitos para ciertos tokens, con lo cual garantizan la paridad en el precio de cada DAI con el dólar estadounidense.

Al respecto, el fundador de MakerDAO, Rune Christensen, aseguró que la mejor opción para mantener la estabilidad del ecosistema DAI era el hecho de incorporar más garantías, por lo que tras las votaciones, ya las bóvedas de la stablecoin están disponibles para admitir depósitos en los tokens LINK, LCR y COMP.

Reportes publicados por diversos portales de análisis destacan que entre las monedas digitales que admite DAI como soporte, ETH es la que goza de mayor popularidad con unos 2,8 millones de tokens dispuestos como garantía. Otra moneda que ganó bastante popularidad es USDC, de la cual hay unos 327 millones de tokens en los contratos inteligentes.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Informe MakerDAO

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de MakerDAO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.