Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Destaca que no es un fanático de la criptomoneda de la red social y teme su impacto. 
***

Mark Cuban, inversionista “tiburón” y millonario empresario estadounidense, expresó su preocupación sobre el potencial de la criptomoneda Libra como disruptora de las finanzas mundiales al hablar con la cadena CNBC ayer.

Cuban es inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, propietario de los cines Landmark y de Magnolia Pictures.

Cuban se refirió a la incursión de Facebook en tecnología de contabilidad distribuida como un “gran error”. Continuó discutiendo el peligro de introducir una fuerza desestabilizadora en economías o situaciones políticas ya inestables en todo el mundo. El propietario de los Dallas Mavericks citó específicamente:

Algún déspota en algún país africano que se enoja realmente porque ya no puede controlar su moneda.

Sin embargo, el proyecto de Facebook pretende ser, según ha dicho, una iniciativa global, un medio para ampliar los servicios financieros y el acceso a los más de 1.700 millones de personas no bancarizadas de todo el mundo.

La Asociación Libra escribe en su libro blanco:

En todo el mundo, las personas con menos dinero pagan más por los servicios financieros. El ingreso duramente ganado se ve erosionado por las tarifas, desde las remesas y los costos de transferencia hasta los cargos por sobregiro y cajeros automáticos…

Cuando a las personas se les pregunta por qué permanecen al margen del sistema financiero existente, las personas que siguen “no bancarizadas” señalan que no tienen fondos suficientes. y tarifas impredecibles, los bancos están demasiado lejos y carecen de la documentación necesaria.

No es fan

Cuban sugiere que “no es un gran fanático” de Libra debido a los posibles impactos reaccionarios de extender el acceso financiero a los subrepresentados (se refiere a los más vulnerables). “Ahí es donde comienzan a ocurrir los problemas reales”, dijo.

 

Fuente: CoinDesk

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.