Por Gustavo López  

El exchange tiene en este momento muchos reclamos por parte de los usuarios.  

***

La plataforma de intercambio Poloniex se enfrenta a tantas quejas que la situación está empezando a eclosionar. Los usuarios están arremetiendo duramente contra el departamento de atención al cliente, puesto que existen tickets de soporte que han estado abiertos durante 90 días y no se les ha dado resolución alguna.

Según NewsBTC, Poloniex se está creando una mala reputación en el mercado de las criptomonedas. La plataforma no está exenta de defectos y su servicio de atención al cliente, ha estado disminuido: todavía hay un montón de quejas activas sobre los depósitos y retiros, además de largos períodos de inactividad que acaban con el buen humor de los clientes. Insiste el medio digital que el exchange no es el mejor ecosistema de cambio para comerciar ahora mismo y varios usuarios están moviendo sus fondos a otros sitios.

Un usuario acudió a NewsBTC para explicar que su ticket de soporte lleva abierto 90 días y los operadores de Poloniex no le han prestado atención alguna. La frecuencia con que se publican estos casos en Reddit es cada vez mayor.

La gran pregunta que se hace NewsBTC es qué puede hacer el conocido exchange para rectificar la situación. Poloniex sigue luchando con su creciente base de usuarios, pero los problemas existentes y el aumento en los tickets de soporte hacen que sea necesaria la creación de una estrategia sólida para lidiar con el conflicto. El problema es que los largos períodos de inactividad de la plataforma tampoco están ayudando, pues a principios de esta semana, la empresa tuvo que lidiar con una interrupción de 48 horas. Todavía no está claro qué causó este problema, pero no es la primera vez que Poloniex sale del radar por más de una hora en lo que va de año.

Muchas personas han abandonado Poloniex en las últimas semanas y se han trasladado a otros exchanges, con una mejor infraestructura y que no parecen sufrir de problemas de depósitos o retiros.

Poloniex y Bitcoin Cash

Previo al fork que se dio el 1ro de agosto, la compañía declaro que por el momento no prestaría apoyo a ninguna criptomoneda bifurcada, y hasta el momento no ha vuelto a emitir ningún comunicado al respecto. Sin embargo, cuando ocurrió la bifurcación que llevó al nacimiento de Ethereum Classic, Poloniex no tardó nada en darle soporte; es posible que en breve actualicen su postura respecto a BCH, ya que en su momento afirmaron que esto podría suceder después de que la red se estabilizara.

Esta noticia no agradó a los clientes de la plataforma, y más porque la comunidad ha llevado a que varios operadores de cambio den un giro a sus planes y comiencen a trabajar en la adopción de Bitcoin Cash. Hace unos tres días Diario Bitcoin informó sobre los nuevos planes de Coinbase, por lo que habrá que estar atentos a lo que decidan hacer en Poloniex.

Fuente: NewsBTC.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen elaborada con Canva.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.