Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


CZ además anunció nuevo token: BCH-1FD, vinculado al valor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), incluido en su intercambio descentralizado, Binance DEX

***

No será el dólar estadounidense, como podrían haber esperado algunos. La primera moneda fiat en el exchange Binance será otra muy distinta.

El exchange de criptomonedas Binance pronto lanzará sus primeros pares de comercio de moneda fiduciaria a criptomoneda. Y sobre eso, el CEO de la compañía, Changpeng Zhao (CZ) dijo hoy en  la conferencia Open Innovations 2019 en Moscú que será precisamente la moneda de ese país, el rublo ruso, la primera de las opciones fiduciarias de pares con cripto.

Estas fueron sus palabras, según reseña reciente de Coindesk: 

Estamos agregando soporte para el comercio fiduciario. En unas dos semanas más o menos, deberíamos tener apoyo para el comercio del rublo ruso.

Nuevo token

Coindesk recuerda que hasta ahora, el servicio principal de Binance, solo ha admitido el comercio de cripto a cripto. Sin embargo, ha lanzado algunas puertas de enlace fiduciarias locales en Uganda, Singapur, Jersey y, más recientemente, en los EE. UU.

El exchange también anunció hoy un nuevo token vinculado al valor de la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), el cual ha sido incluido en su intercambio descentralizado, Binance DEX. Binance dijo que su token “BCH-1FD” traería más opciones para los usuarios de DEX.

La página de Binance señala al respecto que  “se han emitido 5.000 tokens BCH-1FD en Binance Chain, lo que convierte a BCH en el tercer token BEP-2 emitido por Binance después de BTCB, una moneda estable vinculada a Bitcoin (BTC), así como un token anclado XRP. Desde el lanzamiento de Binance Chain hace seis meses, más de 140 proyectos de tokens han emitido tokens en la cadena de bloques Binance Chain dirigida por la comunidad”.

Al respecto, además añadió CZ:

La comunidad BCH es una de las comunidades cripto más fuertes, y estamos entusiasmados de incorporar el token BCH en la cadena Binance. El token BEP-2 BCH se vinculará al activo BCH nativo. Los titulares de BCH pueden disfrutar de la experiencia perfecta de intercambio de tokens en Binance.com y el comercio sin custodia en Binance DEX. 

Quizás este anuncio explique, en parte, el aumento de Bitcoin Cash hoy.

Fuentes: Binance y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.