Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los usuarios de Paxful ahora podrán comprar y vender con sus monedas locales fondos USDT a través de la plataforma P2P.

***

La plataforma P2P para el comercio de Bitcoin, Paxful, anunció la incorporación de Tether (USDT) a su listado comercial, con lo que abre la posibilidad de que los usuarios compren o vendan la stablecoin con sus respectivas monedas fiat.

Así lo indicó la plataforma en un comunicado publicado la semana pasada, donde informa que la medida tiene como objetivo expandir la cartera de servicios disponible para los usuarios, por lo que uno de los pasos más idóneos era incorporar a la stablecoin USDT, la cual figura entre las criptomonedas con mayor volumen de operaciones en todo el ecosistema.

Al respecto, el CEO y cofundador de Paxful, Ray Youssef, comentó:

Consideramos que este es un gran paso para nosotros, ya que es la primera criptomoneda, además del Bitcoin, que tenemos en la plataforma. Esperamos que este lanzamiento, marque el primer paso hacia la posible incorporación de nuevas criptos en el futuro.

Y agregó:  “Siempre estamos escuchando a nuestros usuarios. Sabemos que usan Paxful para generar riqueza y recurren a las criptomonedas buscando estabilidad cuando sus monedas nacionales se ven afectadas por la inflación. Esperamos que esto les ayude a tener más control de sus finanzas”.

Compra, venta e intercambio de USDT a través de Paxful

Al ser una plataforma P2P, la plataforma de Paxful conecta a compradores con vendedores manteniendo a resguardo las criptomonedas a comercializar, mientras las partes concretan la operación comercial por fuera del servicio realizando el pago con dinero fiat y/u otros mecanismos que se ajusten a las necesidades de los participantes.

Para hacer esto posible, ahora Paxful habilita un monedero en la cuenta de cada usuarios donde podrán mantener a resguardo sus USDT. Con esta nueva incorporación, los usuarios también tendrán la posibilidad de intercambiar de forma directa e instantánea entre BTC y Tether a través de la misma plataforma, con lo cual habrá la posibilidad de aprovechar a favor la fluctuación en el precio de Bitcoin asegurando capital con la stablecoin.

Al respecto, la gerente de Paxful para el área de Latinoamérica, Magdiela Rivas, comentó:

“Esta nueva incorporación a nuestra plataforma resulta muy positiva para los argentinos ya que les brinda una opción más para acceder a un refugio de valor cotizado en dólares, en un contexto en donde por las restricciones oficiales resulta cada vez más dificultoso acceder a dicha moneda”.

Actualmente se estima que Paxful cuenta con más de 4,5 millones de monederos operativos, capitalizando unos USD $4.600 millones en operaciones comerciales con Bitcoin. Se espera que esta medida tenga buen impacto para residentes en países como Venezuela y Argentina, donde los organismos estatales plantean importantes restricciones a los residentes para acceder a divisas internacionales con sus monedas locales, justamente en medio de las crisis económicas que se vive en dichas naciones.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.