Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ahora los afectados del hackeo de Mt. Gox, que aguardan desde 2014, deben esperar a diciembre de 2020 para ver si les devuelven los BTC o deben seguir esperando. 
***

Hace unos días había muchas expectativas, dado que se pensaba que hoy se devolverían a las víctimas del hackeo del exchange Mt. Gox la cantidad de cerca de 150.000 bitcoins.  Algunos creían que tal cantidad podría afectar al mercado.  Sin embargo, como muchos pronosticaron, nuevamente los afectados se quedaron esperando con las manos vacías y deben aguardar por una nueva -y posible- fecha.

Cointelegraph informó hoy que el administrador del ahora desaparecido intercambio de criptomonedas japonés Mt. Gox obtuvo otra aprobación para extender el plazo para presentar un plan de rehabilitación.

Siguiendo una moción del fideicomisario de rehabilitación de Mt.Gox, Nobuaki Kobayashi, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió otra orden para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2020, según un anuncio oficial en el sitio web de Mt.Gox  publicado hoy 15 de octubre.

Pero, como bien saben las víctimas, de manera similar a declaraciones anteriores sobre extensiones de plazos, el nuevo anuncio especifica que el administrador de rehabilitación aún está formulando el plan, pero -según declara- “hay asuntos que requieren un examen más detenido”, por lo que “se ha hecho necesario extender el plazo de presentación”.

Kobayashi recibió una serie de extensiones de plazo similares en marzo de 2020 y abril de 2019. Pareciera un asunto de nunca acabar, pues en muchas ocasiones los afectados han creído que les van a devolver el dinero y eso no sucede. .

El exchange de criptomonedas Mt. Gox nació en 2011 y “murió” en 2014. Fue en su momento el más importante intercambio, que llegó a capitalizar el 70% de las operaciones con BTC del mundo. Pero que sufrió hackeos que llevaron a la pérdida de 1,35 millones de bitcoins de los usuarios que confiaron en él.

A pesar de los ataques que ocurrieron hace ya tantos años, los clientes afectados de Mt. Gox aún no han recibido compensación por sus fondos robados. Kobayashi, el abogado japonés que fue designado para supervisar el proceso de reembolso civil, supuestamente tiene 150.000 BTC para reembolsar a los usuarios. Sin embargo, el proceso de reembolso se ha retrasado varias veces desde 2019.

Puede leer todo sobre el exchange Mt. Gox aquí:

Fuentes: Comunicado de Mt.Gox, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.