Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo servicio está en fase beta por lo que maneja límites muy bajos para las operaciones y no estará disponible para usuarios residentes en EE UU y otros países con marcos jurídicos similares.  ***

 

***

La plataforma de intercambio para criptomonedas KuCoin anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios mantener a custodia sus monedas digitales mientras realizan transacciones dentro del exchange.

Esta nueva función fue posible a través de una alianza entre KuCoin y Arwen, compañía con sede en Boston cuyos productos permiten a los usuarios mantener el control de sus claves privadas mientras operan a través de exchanges centralizados.

Al respecto, el presidente de KuCoin, Eric Don, indicó durante una entrevista:

Este nuevo servicio permitirá a los inversionistas comerciar en una plataforma centralizada sin preocuparse por la seguridad de sus activos.

Por su parte, el equipo de Arwen indicó que las operaciones se ejecutan a través de un protocolo Blockchain de segunda capa diseñado por la compañía, el cual permite a sus operadores disfrutar de toda la liquidez y velocidad que ofrecen las plataformas de intercambio más reputadas. De esta forma las partes involucradas en la operación no tienen que dejar sus fondos a custodia de un tercero ni hacer el proceso a través de la red de la criptomoneda negociada.

Arwen y KuCoin

De momento, la implementación de la tecnología de Arwen por parte de KuCoin está en fase beta, por lo que hay algunas limitaciones presentes en el servicio. Los depósitos en garantía (Escrow) están limitados a USD $100 y el tamaño de las operaciones estándar bajo esta modalidad son de un máximo de USD $25.

Las personas que deseen operar bajo esta modalidad necesitarán verificar su cuenta en el exchange bajo un proceso KYC (conozca a su cliente). KuCoin indica que esta opción no estará disponible para clientes residentes en EE UU ni en países que manejen marcos regulatorios similares.

Al respecto, Don comentó:

Arwen y KuCoin prestan especial atención a los procesos KYC y a las leyes contra el lavado de dinero dentro de esta alianza, y nos preocupamos mucho más por el cumplimiento de estos lineamientos que otros exchanges descentralizados existentes.

Descentralización de las operaciones

Más allá de la integración de este nuevo producto, KuCoin también confirmó planes para lanzar próximamente un exchange descentralizado (DEX). Así lo confirmó Michael Gan, CEO de la plataforma, quien aseguró que el trabajo conjunto con Arwen sería un primer paso para garantizar un manejo de los fondos descentralizado y completamente seguro.

Originalmente Arwen lanzó una primera versión de prueba de su protocolo a principios de este año, indicando que había planes para integrarlos con KuCoin. Recientemente los directivos de la empresa indicaron que estaban en conversaciones con otros exchanges y servicios para la custodia de criptomonedas, con la intención de establecer acuerdos similares.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.