Por Gustavo López  

Cuando parecía que el conflicto legal entre Coinbase y Cryptsy había llegado a un punto muerto, una nueva alineación de acontecimientos ha llevado a la reapertura del caso.


En los Estados Unidos, un juez designado al tribunal del Distrito Sur de Florida, ha reabierto un caso que involucra a dos exchanges de criptomonedas: el primero es el famoso servicio establecido en San Francisco, Coinbase, y el segundo es el difunto intercambio conocido como Cryptsy. Previamente, en Diario Bitcoin habíamos resaltado algunos de los matices más característicos del conflicto.

Las acusaciones de fraude y la mala administración fueron los factores que llevaron al colapso de Cryptsy a principios de 2016 —la empresa afirma que sufrió un hackeo y que posteriormente se quedó sin fondos—. En concreto, fueron meses de crecientes quejas sobre retiros y el acceso al dinero de los clientes, lo que generó una demanda colectiva que culminó en una sentencia de USD $8,2 millones contra el CEO de Cryptsy, Paul Vernon.

No obstante, en diciembre de 2016, los inversionistas de Cryptsy presentaron una demanda contra Coinbase, alegando que el mundialmente reconocido exchange debió haber evitado que Vernon filtrara el dinero a través de su servicio. Coinbase, por su parte, argumentó que sus clientes están sujetos a los términos que Vernon aceptó, pero el juez federal Kenneth Marra no estuvo de acuerdo. Conviene destacar que dos tribunales de apelación no han tenido reparo en apoyar a Coinbase.

Específicamente, el motivo para reabrir el caso es el siguiente —declaración obtenida del documento que fue presentado en tribunales—:

Antes de presentar esta moción, el abogado suscrito consultó con el abogado del demandado, y se le autorizó declarar que este último no se opone a los parámetros orquestados por la parte que demanda”.

El “consenso” fue establecido gracias a una conferencia sostenida por los abogados del caso. Ambos presentarán un informe y una orden de cronograma propuesta antes de finalizar la semana en curso.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.