Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dorsey rechazó los comentarios de Brian Armstrong, asegurando que los exchanges hacen parte de un movimiento activista por el simple hecho de operar con criptomonedas.

***

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, publicó un mensaje a través de la red social en el cual manifestó su rechazo por el mensaje publicado por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en el cual afirmaba que la empresa mantenía una posición apolítica y que los trabajadores no alineados con esta perspectiva podían presentar su renuncia.

En el mensaje publicado por Dorsey, se lee:

#Bitcoin (también conocida como “Cripto”) es un activismo directo en contra de un sistema financiero excluyente y no verificable, que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad. Es importante “al menos” reconocer y conectar con los problemas sociales que enfrentan sus clientes a diario. Esto deja a la gente atrás.

Coinbase y su posición apolítica

La respuesta de Dorsey viene a lugar tras la publicación de un comunicado en el blog de Coinbase el pasado domingo, en el cual Armstrong aseguraba que la empresa tenía una posición apolítica y que el exchange no se involucraría en problemas sociales más amplios, por lo que los empleados debían abstenerse de participar en este tipo de discusiones.

Dorsey, Coinbase y los exchanges como parte de una postura política

Si bien es comprensible que Coinbase fije una postura apolítica con respecto a ciertos temas debatibles, el rechazo manifiesto por muchos críticos tuvo que ver con el hecho de que Armstrong pidió a los empleados que no estuviesen de acuerdo con ello a dejar la empresa, a los cuales les daría un pago a modo de indemnización como parte de la renuncia que debían presentar.

Ante tales señalamientos, Dorsey indicó que por el solo hecho de ser un exchange, Coinbase ya tenía una postura activista por la definición de su nicho de mercado. Por ende, a su modo de ver, no había razón en pretender asumir una postura neutral en torno a este tema.

Dorsey figura actualmente como uno de los activistas que más se ha pronunciado a favor de Bitcoin, refiriéndose a ella como la primera moneda nativa de la Internet. Constantemente destaca en sus comentarios las propiedades que caracterizan a la criptomoneda, y ratificó que destina parte de sus ingresos semanales para comprar fondos BTC.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.