Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El exchange y custodio de los Winklevoss, Gemini, anunció hoy que la lista de espera para la tarjeta de crédito Gemini ya está abierta

***

Tyler y Cameron Winklevoss, los cofundadores de Gemini, dijeron que están considerando una cotización pública para el exchange, según una nota de la agencia Bloomberg

En declaraciones con el medio, los hermanos dijeron:

“Estamos observando el mercado y también estamos teniendo discusiones internas sobre si tiene sentido para nosotros en este momento. Ciertamente estamos abiertos a ello“.

Los gemelos Winklevoss tendrán múltiples medios para llevar Gemini a bolsa, incluida una oferta pública inicial (IPO) o fusionándose con una firma que busque oportunidades de inversión.

De hecho, la bolsa de futuros de Bitcoin Bakkt, utilizó recientemente esta última ruta al fusionarse con VPC Impact Acquisition Holdings, una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC.

La plataforma de intercambio de criptomonedas de EE. UU Coinbase también se está moviendo hacia una cotización pública a través de una IPO. La compañía ya presentó un borrador de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores y también está en conversaciones con Goldman Sachs.

Gemini reveló recientemente que había cruzado la marca de USD $ 10 mil millones en activos bajo custodia. En abril de 2020, el intercambio obtuvo una certificación de Control de organización de servicios, o SOC 1, de la firma de contabilidad “Big Four” Deloitte.

Tarjeta de crédito con reembolso en Bitcoin

Mientras tanto, Gemini acaba de lanzar un servicio de tarjeta de crédito con una función de reembolso de Bitcoin del 3%.

Según la información, los usuarios del intercambio Gemini ahora pueden registrarse para obtener una tarjeta de crédito de recompensas en criptomonedas que les permite ganar hasta un 3% en Bitcoin (BTC).

El intercambio y custodio de los Winklevoss anunció hoy que la lista de espera para la tarjeta de crédito Gemini ya está abierta. Según un anuncio  la nueva tarjeta se lanzará a finales de este año.

La compañía también adquirió la startup de criptopagos Blockrize, que ya tiene una lista de espera de 10.000 personas para la tarjeta de crédito Gemini. Blockrize es una startup de criptopagos encabezada por desarrolladores de productos anteriormente de American Express, JPMorgan Chase, Google y BitMEX

Tyler Winklevoss dijo que la nueva tarjeta de crédito facilitará que los clientes inviertan en Bitcoin “sin cambiar su comportamiento actual”.

Añadió: “En lugar de decidir cómo y cuándo comprar criptografía, los clientes pueden hacerlo al realizar sus compras diarias. Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Blockrize a Gemini y trabajar juntos para continuar con la criptografía convencional”.

La tarjeta Gemini funciona como una tarjeta de crédito ordinaria y estará disponible para los residentes de EE. UU. en todos los estados. Las recompensas criptográficas se depositarán automáticamente en la cuenta Gemini del usuario.

Los hermanos Winklevoss son los multimillonarios de Bitcoin más ricos con un valor combinado de alrededor de USD$ 2,8 mil millones en BTC según Forbes y se sabe que invirtieron USD $ 11 millones en Bitcoin en 2013.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph 1, Cointelegraph 2

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de los Winklevoss

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.