Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Mientras que muchas compañías Bitcoin han adoptado SegWit hasta cierto punto, el exchange Gemini es único por su soporte para “direcciones nativas de SegWit“.   ***


 

El intercambio de criptomonedas Gemini anunció que añadió soporte completo para Segregated Witness (SegWit), un importante cambio en el código de Bitcoin que allana el camino para mejoras en la escalabilidad.

Mientras que muchas compañías Bitcoin han adoptado SegWit hasta cierto punto, Gemini es única por su soporte para “direcciones nativas de SegWit“, un nuevo tipo de dirección Bitcoin que ayuda a escalar a las criptomonedas aún más, pero que ha sido adoptado en menor grado.

La jefa de comunicaciones de Gemini, Carolyn Vadino, comentó:

Nuestra decisión de utilizar direcciones nativas de SegWit se basó en muchos factores, incluyendo el ahorro de espacio en los bloques, así como preocupaciones de seguridad. A medida que el uso, soporte y adopción de SegWit crezca, ayudará a reducir las tarifas, los tiempos de espera y la congestión de la red.

Soporte SegWit

SegWit es para aumentar el número de transacciones que Bitcoin puede soportar a la vez. Cada billetera y cambio individual necesita codificar individualmente el soporte para el nuevo tipo de transacción. Y añadir direcciones nativas de SegWit lleva un poco más de tiempo, de ahí por qué el cambio no se ha implementado en todas partes.

Pero Gemini – exchange muy conocido por ser liderado por los gemelos empresarios Cameron y Tyler Winklevoss- está ansioso por adoptar la tecnología en parte porque habilita Lightning Network, una tecnología de “dos capas” vista por los defensores como el futuro de los pagos Bitcoin.

Las transacciones de SegWit también sientan las bases para tecnologías más avanzadas, de las cuales Lighning Network es la más conocida“, explica Vadino.

No obstante, Géminis admite que todavía puede tomar un tiempo para que el ecosistema adopte completamente el cambio.

“Creemos que es el momento adecuado para hacer este cambio, aunque todavía habrá algunos problemas de crecimiento”, escribió el editor de Gemini, Brian KimJohnson en una publicación del blog. “Mientras que algunos exploradores de bloques son capaces de rastrear direcciones SegWit nativas, el soporte varía ampliamente de una solución a otra.”

Fuente: Coindesk 

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.