Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Cerca de 2.000 cuentas de Robinhood fueron hackeadas la semana pasada y los atacantes robaron fondos de los clientes, según reveló una fuente anónima.

***

Una fuente interna con conocimiento del caso reveló que la plataforma Robinhood fue víctima de un hackeo que vulneró la seguridad de unas 2.000 cuentas dentro del servicio.

El hackeo del que fue víctima Robinhood tuvo lugar la semana pasada, y los representantes de la empresa indicaron en un comunicado que la brecha de seguridad solo afectó a una cantidad limitada de clientes.

A su vez, la compañía informó que los atacantes presuntamente accedieron a información privada de los afectados, entre los cuales destacan sus correos electrónico, aunque de momento no hay pruebas que confirmen esta tesis.

La plataforma solicitó a los clientes activar su sistema de autenticación de dos factores (2FA) para evitar ingresos no autorizados a sus cuentas.

Hackeo a la plataforma Robinhood

La empresa fue víctima de un ataque el pasado viernes 9 de octubre, pero se desconocían detalles del suceso. Gracias a la información facilitada por la fuente, analistas y personas que siguen de cerca los hechos ya calculan parte de la magnitud de los acontecimientos.

Los ataques desataron una gran cantidad de reclamos en las redes sociales, donde los inversores relataron que no pudieron comunicarse con el equipo de Robinhood ya que estos no tienen un número telefónico de atención al cliente.

Justamente a razón de los señalamientos antes expuestos, el equipo de Robinhood está considerando agregar soporte telefónico, y también contempla incorporar otras herramientas asociadas.

2.000 cuentas afectadas, no más detalles

“Siempre respondemos a los clientes que informan sobre actividades fraudulentas o sospechosas y trabajamos lo más rápido posible para completar las investigaciones“, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “La seguridad de las cuentas de los clientes de Robinhood es una prioridad absoluta y algo que nos tomamos muy en serio”.

Cuando Bloomberg informó sobre la ola de ataques la semana pasada, Robinhood reveló pocos detalles. Dijo que “un número limitado” de clientes resultaron afectados por los hechos perpetrados por ciberdelincuentes, los cuales obtuvieron acceso violando cuentas de correo electrónico personales fuera de Robinhood, una afirmación que algunas de las víctimas reconocen y otras rechazan.

Esta semana, Robinhood envió notificaciones automáticas a los usuarios donde extendió algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de sus cuentas.

Si bien se sabe que el hackeo comprometió alrededor de 2.000 cuentas, todavía se desconoce la cantidad de dinero sustraída en el ataque. Un portavoz de Robinhood se negó a hacer comentarios sobre la historia de Bloomberg.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Coindesk.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.