Por Gustavo López  

El nombre del grupo aún no ha sido revelado. Iniciará operaciones a partir de abril.

***

Dieciséis exchanges de criptoactivos de Japón se han reunido para formar una nueva organización autorreguladora, como respuesta al robo de USD $500 millones que se llevó a cabo en enero en el exchange Coincheck.

De acuerdo a lo estipulado en un informe de Nikkei, la iniciativa reúne a un grupo de intercambios de criptomonedas con licencia, los cuales están representados por dos organizaciones comerciales en Japón: La Asociación de Blockchain (JBA) y la Asociación de Criptomonedas (JCBA). La idea es trabajar en la implementación de estándares para la Agencia de Servicios Financieros del país (FSA), en un esfuerzo por mejorar las medidas de seguridad; el grupo también se encargará de fijar parámetros relacionados con las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s).

Taizen Okuyama, CEO de la empresa Money Partners Group y presidente de la Asociación de Criptomonedas de Japón (JCBA), y Yuzo Kano, director general de la startup bitFlyer y de la Asociación de Blockchain de Japón (JBA), se desempeñarán como los líderes del grupo –presidente y vicepresidente, respectivamente–.

La idea surgió como una forma de reforzar la confianza del público, debido a un ataque que concluyó en el robo de USD $500 millones del token NEM de Coincheck, uno de los exchanges japoneses que aún no ha sido aprobado por la FSA.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Tokyo de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.