Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio de OKEx se produce en el marco de la caída vista en el precio de Bitcoin, la cual se cotiza por debajo de los USD $17.000.

***

El exchange de criptomonedas con sede en Malta, OKEx, informó a sus usuarios que nuevamente rehabilita el retiro de fondos de la plataforma después de cinco semanas en las que estos estaban suspendidos.

Así lo indicó OKEx en una publicación en su blog oficial, donde indicó que los interesados podrán retirar sus fondos a partir de las 8:00 am (UTC), y que habilitará un programa de compensaciones y puntos de lealtad para retribuir a los usuarios por las pérdidas derivadas.

OKEx reanuda retiro de fondos en su plataforma

Originalmente OKEx tomó la decisión de suspender los retiros de la plataforma el pasado 16 de octubre, a razón de una investigación en curso a causa de una brecha de seguridad que derivó en la pérdida de fondos.

En su momento, un portavoz de la compañía indicó:

“No podemos revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se ven afectadas”.

Para ese momento, las autoridades también estaban interrogando al antiguo fundador de OKEx, Mingxing Xu. Sin embargo, el equipo del exchange aseguró que dicha investigación al exdirectivo no estaba relacionada bajo ningún concepto con lo ocurrido a la plataforma.

Además de habilitar nuevos programas para indemnizar a las personas afectadas, el equipo de OKEx extendió sus disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados, reiterando que todas las medidas implementadas fueron pensadas para proteger los fondos de quienes operan a través de la plataforma.

Bitcoin y principales criptomonedas van a la baja

La buena noticia para los titulares de fondos en OKEx se presenta justamente en el marco de la caída vista en el precio de Bitcoin, moneda digital que se cotiza por debajo de los USD $17.000, la cual previamente había registrado precios superiores a los USD $19.000 el día anterior.

Aunque analistas sostienen que esto era una reacción esperada en el mercado de las criptomonedas tras la buena evolución vista en las últimas semanas, de momento no hay claridad sobre un posible soporte para el precio de Bitcoin. Por ende, solo queda esperar y ver como reaccionan los mercados en los próximos días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog OKEx / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.