Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados ahora podrán utilizar euros para la compra/venta de criptomonedas a través de Gemini, para lo cual tienen a su disposición depósitos, transferencias bancarias y pagos con tarjetas.

***

El exchange de criptomonedas internacional con sede en EE UU, Gemini, anunció el día de hoy la apertura de operaciones comerciales con euros, por lo que los usuarios ya podrán hacer uso de la moneda fiat para la compra / venta de monedas digitales.

Gemini anuncia soporte para operaciones con euros

Así lo indicó el equipo de Gemini a través de una publicación en su Blog oficial, donde indicó que los interesados podrán realizar depósitos, pagos con tarjetas de débito/crédito y transferencias bancarias en euros, y que las operaciones comerciales con la moneda europea están disponibles tanto en su página web como en su aplicación para dispositivos móviles.

En cuanto a las operaciones bancarias, los representantes del exchange indicaron que todas las transacciones podrán realizarse desde las redes SWIFT o SEPA.

También indicaron que la plataforma ActiveTrader ya cuenta con listados de órdenes comerciales para BTC / EUR , ETH / EUR , BTC / GBP y ETH / GBP .

El plan de expansión de Gemini

Este nuevo anuncio por parte del equipo del exchange se enmarca como el siguiente paso dentro del plan de expansión anunciado por la compañía.

Hace aproximadamente un mes, los directivos anunciaron el inicio de operaciones dentro del Reino Unido, para lo cual habilitaban soporte para operaciones con libras esterlinas.

Previamente la plataforma anunció soporte para diversos tokens del ecosistema DeFi, entre ellos la moneda lanzada por Uniswap, UNI. También informó hace algunas semanas la posibilidad de realizar retiros “protegidos” de fondos ZCash, con los cuales los usuarios podrían garantizar la privacidad de sus operaciones con la moneda digital sin revelar datos personales o la cantidad de activos movilizados.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Blog Gemini

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.