Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Gemini, uno de los pocos exchanges de criptomonedas regulados en Nueva York, anunció que sus usuarios pueden hacer retiros confidenciales con Zcash.

***

El exchange internacional con sede en Nueva York, Gemini, anunció hoy en una publicación de blog que están habilitados retiros de Zcashconfidenciales“, lo cual significa que los usuarios pueden retirar activos de la plataforma sin revelar datos personales o el tamaño de sus transacciones.

Esta nueva propiedad se habilita poco después de que Gemini recibiese los permisos respectivos por parte del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Al respecto, el equipo de Gemini indica que es la primera vez que las transacciones confidenciales con Zcash cuentan con el respaldo de un exchange debidamente regulado.

“Con los controles adecuados y la educación correspondiente, los reguladores pueden sentirse cómodos con criptos que permiten la privacidad de las operaciones“, se lee en el comunicado de Gemini.

“Este anuncio demuestra que Zcash es compatible con un robusto régimen regulatorio ALD/CFT”, dijo Jack Gavigan, jefe de relaciones regulatorias de la compañía Electric Coin Company en un comunicado, refiriéndose a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Gemini habilita retiros confidenciales con Zcash

Gemini, que sólo admite 24 activos digitales, incluyó por primera vez a Zcash en su listado comercial en 2018. Ha sido registrada bajo un Estatuto de Fideicomiso de Propósito Limitado en el 2015, el cual autoriza a la empresa a realizar ciertas funciones similares a las de un banco.

Aunque los usuarios ya podían depositar Zcash en sus cuentas con la función de confidencialidad, previo a este anuncio se veían en la obligación de desactivar la configuración de privacidad para poder retirar los activos de la plataforma.

El año pasado, varios exchanges cripto dejaron de aceptar Zcash y otras monedas con énfasis en la privacidad de las operaciones, bajo la premisa de que se acogían al cumplimiento de las regulaciones, en atención a las preocupaciones sobre el lavado de dinero con estas monedas en particular.

Los reguladores en varias ocasiones se han manifestado en contra de las criptomonedas con énfasis en la privacidad, justamente porque sus características privadas las hacen más atractivas para los delincuentes. En particular, Zcash es una de las monedas digitales más citadas al hablar de este tipo de monedas.

La estrategia de privacidad de Zcash consiste en borrar el historial de transacciones cada vez que se produce una transacción. Para ello utiliza un mecanismo criptográfico de conocimiento cero, en este caso el protocolo zk-SNARKspara ocultar transacciones.

Estos retiros confidenciales con Gemini son posibles gracias a que Zcash ofrece dos tipos de direcciones: “blindadas”  y “transparentes“. El uso de una dirección blindada le permite al usuario proteger su identidad así como el tamaño de sus transacciones, con lo cual se garantiza que la transacción sea lo más segura posible.


Lectura relacionadas


Fuentes: Gemini, Coindesk, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.