Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras este anuncio, los usuarios residentes en el Reino Unido podrán realizar operaciones comerciales a través de Gemini con libras esterlinas (GBP).

***

La plataforma de intercambio y proveedora de servicios para criptomonedas con sede en EE UU Gemini, de los gemelos Winklevoss, anunció oficialmente el inicio de operaciones en el Reino Unido, como parte del plan de expansión internacional de la compañía.

Así lo indicó el cofundador de la compañía, Tyler Winklevoss, quien compartió oficialmente el anuncio a través del blog oficial de Gemini, donde indicó que ahora las personas residentes en el Reino Unido podrán comercializar criptomonedas con libras esterlinas (GBP) mediante pagos con tarjetas de débito / crédito y/o transferencias bancarias a través de redes como Faster Payments, CHAPS o SWIFT.

Gemini expande sus operaciones al Reino Unido

Al respecto, Winklevoss escribió:

Nuestro lanzamiento en el Reino Unido sigue a la reciente aprobación de nuestra licencia de Institución de Dinero Electrónico (EMI) por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que refleja nuestro espíritu de trabajar de manera proactiva con los reguladores y pedir permiso, en lugar de perdón.

Y agregó:

“Como plataforma con licencia y en conformidad con las leyes vigentes, cumplimos con los altos estándares regulatorios establecidos para salvaguardar su dinero, almacenar de forma segura sus criptomonedas, proteger su privacidad y mantener a los malos actores fuera de nuestra plataforma. En última instancia, esto fomenta una experiencia mejor y más segura para los usuarios y el ecosistema criptográfico más grande en su conjunto”.

En cuanto a la elección del Reino Unido como parte de su plan de expansión, Winklevos indicó que el país figura como uno de los centros financieros a nivel internacional desde hace siglos, por lo que cuenta con las mejores condiciones en materia de innovación y regulación financiera. También considera que llevar Gemini a esta región traerá muchos beneficios para el ecosistema de las monedas digitales, en especial por la buena reputación que caracteriza a la compañía y la seriedad con la que lleva sus operaciones en territorio estadounidense.

Actualmente Gemini también está haciendo las gestiones necesarias para llevar su empresa a Singapur. Reportes recientemente publicados indican que el exchange estadounidense capitaliza alrededor del 1% del volumen total de negociación registrado en el ecosistema cripto.


Fuente: Blog Gemini / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.