Por Hannah Pérez  

El liquidador asignado de Cryptopia anunció planes para preservar datos del intercambio que estaban almacenados en servidores de una firma con sede en Arizona.

***

El intercambio Cryptopia, que entró en liquidación a principios de este mes después de un robo significativo a la plataforma, se ha declarado en quiebra en Estados Unidos.

El liquidador asignado de Cryptopia, la firma de servicios profesionales Grant Thornton New Zealand, anunció hoy acciones para preservar los datos del intercambio, almacenados y alojados en servidores de una firma con sede en Arizona.

La corte de bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York emitió una orden a Cryptopia el viernes, concediendo una moción de emergencia para medidas provisionales hasta el 7 de junio.

Al respecto, Grant Thornton anunció:

La orden provisional conserva los datos de Cryptopia, que incluye una base de datos SQL que contiene las existencias individuales de criptomonedas de todos los titulares de cuentas y sus datos de contacto. Sin esta información, es imposible reconciliar los bienes individuales con las monedas de Cryptopia.

Firma de Arizona busca compensación

El proceso de recuperación de los datos y de determinar cómo hacer las distribuciones a los titulares de las cuentas tomará “al menos algunos meses“, informó el liquidador.

Según un informe de Bloomberg, la firma de Arizona está terminando servicios con Cryptopia y está buscando USD $2 millones en compensación. El informe sugiere que si ese dinero no llega, los liquidadores del exchange temen que los datos vitales de los usuarios se pierdan irremediablemente.

Cryptopia fue víctima de un gran ataque a mediados de enero, lo que provocó “pérdidas significativas“. Más tarde, reinició los servicios de negociación en medio de problemas bancarios, y finalmente entró en liquidación y suspendió las operaciones de negociación a principios de este mes.

Una empresa de análisis de datos en Blockchain estimó que, tras el ataque, podrían haberse perdido hasta USD $16 millones en Ethereum y tokens ERC-20.

Se esperaba que Grant Thornton presentara un informe inicial sobre el caso la semana pasada en el sitio web de la Oficina de Compañías de Nueva Zelanda. Pero el Tribunal de Nueva Zelanda concedió una prórroga de 10 días hábiles y el informe ahora debe presentarse el 4 de junio, de acuerdo información de Cryptopia de la semana pasada.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.