Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La adquisición de Bitcoin Trade permitirá a Ripio tener más presencia en el mercado brasileño, al cual califican como uno de los más importantes dentro de la región.

***

El exchange para el comercio de criptomonedas de origen argentino, Ripio, anunció la adquisición de la plataforma con sede en Brasil, Bitcoin Trade, con lo cual se convierte en acreedor del segundo servicio con mayor volumen de operaciones en el país sudamericano.

Así lo informaron los directivos de Ripio en entrevistas para diversos portales de noticias, los cuales aseguraron que el mercado brasileño constituye un paso muy importante en el proceso de expansión de sus operaciones, por lo que esto permitirá a la plataforma llegar a una mayor cantidad de clientes a nivel regional.

Ripio adquiere a la plataforma brasileña Bitcoin Trade

Comentando al respecto, en una entrevista para el medio argentino La Nación, el CEO de Ripio, Sebastian Serrano, mencionó algunos aspectos interesantes sobre el proceso de expansión hacia el mercado en Brasil, compartiendo los siguientes planteamientos:

“Empezamos a trabajar allí hace años, pero lo nuestro es una billetera, un producto simple, y Brasil es un mercado más sofisticado. Los compradores de Bitcoin ahí son inversores y, para tener una mayor participación, empezamos a explorar esta adquisición que se concretó”.

Serrano indicó que el monto por el cual se concretó la operación obedece a datos confidenciales, y agregó que la adquisición de Bitcoin Trade deja a su fundador con una participación accionaria en la compañía.

Por su parte, el fundador de Bitcoin Trade, Carlos Andre Montenegro, comentó:

“Estamos muy emocionados y confiados, en que Ripio es la mejor opción para ayudar a ampliar el camino que hemos construido con BitcoinTrade en Brasil”.

Proceso de expansión regional

Con esta nueva adquisición Ripio oficialmente pasa a tener una mayor presencia en la región, ya que tendría sede en las ciudades de Buenos Aires, San Pablo, Montevideo y Ciudad de México, además de Madrid en España. Por lo pronto, también informaron planes de expansión a Colombia donde aún no tienen una oficina local.

Tras su más reciente adquisición, Serrano indicó que la planta laboral manejada por Ripio ahora constará de 150 trabajadores, con miras a reforzar aún más su equipo ante las perspectivas de lo que pareciera ser un año muy bueno para el comercio con criptomonedas.

En cuanto a Ripio, se trata de un exchange que data desde 2013, el cual también ofrece otra línea de productos y servicios asociados con criptomonedas. La empresa ya cuenta con alianzas con algunas empresas de pago reputadas como Mercado Pago, VISA, Circle, entre otras.


Lecturas recomendadas


Fuentes: La Nación / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.