Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


NANO tuvo ayer un aumento de 10%, el mayor valor de los últimos tres meses. Sin embargo, hoy bajó de precio. 

***

La criptomoneda NANO (NANO) apareció en el exchange Kraken a partir de ayer 6 de noviembre. Así lo anunció la propia empresa en una publicación de blog.

Asimismo, una publicación de Twitter desde la cuenta del exchange, @krakenfx, da cuenta de la noticia:

Kraken está listando NANO (NANO) a partir del 6 de noviembre. Detalles aquí:

Cuando se hizo pública la noticia ayer, NANO tuvo un crecimiento en su valor del 10%. Según el medio Decrypt, es su mayor cotización en los últimos tres meses.  Sin embargo, un día después el precio se redujo 6,16%. Hoy, cuando son las 5:00 am en Nueva York, su valor es de USD $ 0,96.

Características de NANO

NANO es tanto una red descentralizada de próxima generación como una criptomoneda. Ambas están diseñadas para resolver pagos instantáneos entre pares sin tarifas y sin necesidad de costosos recursos computacionales.

Entre las funcionalidades de esta red, de acuerdo a la  publicación de blog, están:

  • NANO utiliza una nueva estructura de datos de red de bloques que requiere que cada cuenta de usuario tenga su propia cadena de bloques y poder de procesamiento
  • La cadena de bloques de la cuenta de usuario realiza un seguimiento del historial completo de transacciones y saldos de su cuenta
  • La arquitectura permite que las transacciones se confirmen de forma instantánea y asincrónica, en lugar de esperar intervalos de bloque predeterminados
  • Cada transacción de NANO se transmite a toda la red y se registra en libros de contabilidad históricos
  • Las NANO transacciones cuestan en promedio USD $ 0,002, que es la cantidad de electricidad necesaria para completar una pequeña prueba de trabajo para el procesamiento.
  • Originalmente llamada Raiblocks, NANO se lanzó el 4 de octubre de 2015. Se renombró en enero de 2018.

¿A qué hora comenzó el comercio de NANO?

De acuerdo a la publicación de Blog, Kraken anunció que para la financiación, el exchange está permitiendo depósitos y retiros para NANO aproximadamente desde las 13:30 UTC del 6 de noviembre.

Respecto al comercio, o trading, la misma publicación indicó que los primeros intercambios comenzarían poco después de que se habilitara la financiación.

Para ver actualizaciones, el blog de Kraken recomienda mirar la página de estado.

Pares y Servicios

Según la la fuente, los pares que iniciarán el comercio de NANO son: NANO/USD, NANO/EUR, NANO/XBT y NANO/ETH.

Asimismo, dentro de la plataforma, los servicios disponibles para NANO serán Kraken, Kraken Pro y OTC. NANO no estará disponible para los servicios Kraken Futures ni para Margin Trading.

Sobre NANO y Kraken

En CoinMarketCap, NANO ocupa el lugar No. 47 entre las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Su red descentralizada de próxima generación está entre las líderes entre los Blockchain con mayor número transacciones por segundo, con 7.000 TPS, solo superada por QtumX, con 10.000 TPS.

Sitio web del proyecto:

Inglés: https://NANO.org/en.

Español: https://NANO.org/es

En febrero, como informó DiarioBitcoin, Kraken gastó nueve cifras adquiriendo Crypto Facilities, la plataforma regulada por la FCA, alcanzando casi USD $ 1.000 millones en un mes en comercio de futuros.

Por otra parte, Kraken es uno de los 10 cripto exchanges que pasaron la prueba de comercialización anti-lavado de Bitwise, en mayo. En julio, añadió soporte para financiación en USD, EUR, CAD, GBP y JPY.

Fuentes: Kraken, Decrypt, Archivo de DiarioBitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter de Nano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.