Por Nova Lopez  

Coinbase logrará abarcar más territorio asiático lanzando en Japón su exchange, además de una línea de productos institucionales.

***

Con presencia en 32 países, el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase se está expandiendo a Japón, uno de los mercados de criptomonedas más grandes del mundo.

Ayer fue anunciado que Coinbase, con sede en San Francisco, confirma el lanzamiento de una oficina en Japón y su plan para trabajar “mano a mano” con la Financial Services Agency (FSA), el regulador financiero del país, para garantizar que cumpla con los requisitos de las leyes nacionales.

El tan esperado lanzamiento sigue el plan previsto por la compañía de ingresar a Japón desde hace casi dos años, en julio de 2016 cuando recaudó USD $ 10,5 millones por parte de inversores japoneses, incluyendo el Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ (BMTU) de Japón, reconocidos como los mayores grupos de banca y servicios financieros.

Coinbase dijo en su anuncio:

Al igual que en otros mercados, planeamos adoptar un enfoque deliberado para nuestro lanzamiento en Japón, lo que significa trabajar mano a mano con la FSA japonesa para garantizar el cumplimiento de las leyes locales en cada etapa”.

Nao Kitazawa, un ex banquero de inversión de Morgan Stanley Japan, liderará a Coinbase Japan como su principal ejecutivo. Kitazawa también forma parte de la junta Fintech Association de Japón, un grupo de trabajo de la industria.

La incursión en Japón es un movimiento importante para Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, cuya única presencia en Asia estaba en Singapur, antes de este último esfuerzo de expansión.

Japón, en particular, aprobó su legislación en abril de 2017 para admitir y reconocer criptomonedas como Bitcoin como método de pago. Una serie de compañías han comenzado a incluirlas, entre ellas Yahoo Japón, el gigante de mensajería Line, la corredora Monex y el gigante de servicios financieros SBI, todos ellos invirtiendo u operando su propio exchange de criptomonedas en Japón.

Coinbase, por su parte, no solo se está expandiendo a nuevos mercados, sino que también está construyendo su línea de productos para satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de cliente: los inversores institucionales. La empresa lanzó recientemente un conjunto de productos para instituciones, desarrolló servicios de custodia de nivel bancario y lanzó una nueva división de administración de activos.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.