Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


De acuerdo a una investigación hecha por Larry Cermack, del medio The Block Crypto, entre los exchanges con más bitcoins (BTC), Coinbase es el que más posee; seguido por Huobi, Binance, OKEx y BitMEX

***

El medio The Block Crypto, en manos de su investigador Larry Cermack, hizo un estudio acerca de los exchanges de criptomonedas y sus tenencias en Bitcoin (BTC), arrojando que entre todos poseen alrededor del 15% del suministro total de bitcoins.

Asimismo, el investigador ofreció cifras acerca de cuáles son los exchanges que más bitcoins poseen. Coinbase, Huobi y Binance son los protagonistas.

¿Los exchanges con más bitcoins? Coinbase lidera ampliamente

Según la investigación de Cermack, Coinbase es por mucho el mayor titular de bitcoins, con alrededor de 984.300 BTC en sus billeteras. Le siguen Huobi (413.000 BTC), Binance (318.000 BTC), OKEx (268.000 BTC) y BitMEX (217.000 BTC).

exchanges-con-mas-bitcoins
Coinbase supera por amplio margen a sus competidores. Fuente: The Block.

El investigador analizó datos de diferentes fuentes, incluyendo bitUniverse, chain.info, Glassnode, Peckshield, BitFury y BitcoinWhosWho, para encontrar la cantidad más precisa de bitcoins en poder de los intercambios de criptografía.

Datos generales

De acuerdo a la investigación, en general los exchanges de criptomonedas tienen alrededor de 3,08 millones de bitcoins en nombre de sus clientes, casi el 15% del suministro total de 21 millones (16,8% de los 18,3 millones minados hasta hoy).

Si bien la cantidad absoluta parece grande, según esta data la cifra porcentual ha bajado un 10% desde el 9 de febrero cuando los intercambios se mantuvieron alrededor de 3,43 millones de bitcoins, lo que representa casi el 19% del suministro total.

Había bajado más

DiarioBitcoin hizo un repaso en otras fuentes, encontrando cifras interesantes.

Para el 18 de mayo, datos de Glassnode mostraban que la cantidad de bitcoins que poseían los principales exchanges de criptomonedas había bajado constantemente desde mediados de marzo, cuando ocurrió el jueves negro, el mismo que hizo que los precios de las criptomonedas se desplomaran 50% en un solo día.

Para el pasado mes de mayo, la suma de bitcoins que tenían los exchanges se situaba en un poco más de 2,3 millones, la más baja desde el 22 de mayo de 2019. En consecuencia, el porcentaje de Bitcoin almacenado en los exchanges centralizados había bajado del 14,1% al 12,5%.

Reservas de BTC en exchanges también cayeron

Según CryptoQuant, las reservas totales de los exchanges se deplomaron el 12 de marzo durante el colapso de Bitcoin, y siguieron cayendo a medida que el precio se recuperaba.

A partir del miércoles 20 de mayo, las reservas de 17 exchanges principales totalizaban BTC 1,18 millones, el valor más bajo desde noviembre de 2018, mes en que el precio de Bitcoin cotizaba cerca de sus mínimos en USD $3.100.

exchanges-con-mas-bitcoins 2
Reservas de Bitcoin (BTC) en exchanges. Fuente: CryptoQuant

Enlaces de Interés

Fuentes: The Block Crypto, CoinTelegraph CoinTelegraph (2).

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.