Por Gustavo López  

Se alega que Paul Vernon, antiguo CEO de Cryptsy, utilizó Coinbase para blanquear los millones de dólares que robó a los usuarios.


Recientemente salió a la luz que Coinbase, el famoso exchange de criptomonedas asentado en San Francisco, perdió otra apelación en una demanda presentada por antiguos clientes de la difunta empresa Cryptsy. Como resultado de esto, el caso pasará a juicio.

Un tribunal de apelaciones en Georgia confirmó que un tribunal más pequeño rechazó la apelación del caso por parte de Coinbase, lo que culpa a la compañía por no haber impedido que el CEO de Cryptsy se fugara, presuntamente, con el dinero de sus clientes.

En la disputa, el demandante Brandon Leidel, antiguo cliente de Cryptsy, sostiene que Coinbase debería haber prestado ayuda para evitar que el CEO del clausurado exchange, Paul Vernon, lavara los fondos de los usuarios a través de una de sus billeteras.

Coinbase intentó defenderse argumentando que Vernon dio el visto bueno a los acuerdos de usuario cuando comenzó a usar la billetera, pero conviene recordar que en 2017 un juez hizo énfasis en lo obvio: que los clientes de Cryptsy no estaban sujetos a dichos acuerdos.

Así pues, el famosísimo exchange decidió apelar, pero la protesta fue denegada por un tribunal de distrito. El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito confirmó esta decisión recientemente, expresando que “Leidel no desea que se cumplan los parámetros establecidos en los acuerdos de usuario, ni alega ninguna ofensa relacionada con el incumplimiento de estos parámetros”.

Los reclamos del señor Leidel son viables, puesto que los derechos violados no fueron impuestos por los acuerdos de Coinbase”.

Como resultado, el caso irá a juicio. Cabe destacar que David Silver, abogado que representa a los demandantes, comentó:

Estamos complacidos, aunque no sorprendidos. El tribunal de apelación confirmó la decisión del tribunal de primera instancia, con respecto a mantener esta disputa a plena vista del público. Esperamos una respuesta de Coinbase por el papel que jugaron en la pérdida de los millones de dólares de nuestros clientes”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.