Por Hannah Pérez  

Las operaciones de margin trading quedan suspendidas a partir de este miércoles. Coinbase citó una “guía reciente” de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

***

El reconocido intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, anunció la suspensión indefinida de su servicio de margin trading o comercio de margen, también conocido como trading con márgenes. El anuncio cita las regulaciones recientes de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

El día lunes, el exchange informó a través de un comunicado en su blog que planea finalizar todas las operaciones de margin trading a partir de hoy miércoles 25 de noviembre 2020. De acuerdo con la información, a partir de las 2:00 pm, hora del Pacífico (22:00 UTC), los clientes no podrán realizar nuevas operaciones de margen. Asimismo, se procederá a cancelar las órdenes de límite para esa hora.

La funcionalidad de margin trading de Coinbase Pro quedará completamente suspendida el próximo mes de diciembre, una vez que expiren las posiciones existentes. Las operaciones de margen permiten a los clientes pedir prestados fondos en un activo, como un valor o una criptomoneda, para cubrir una inversión. Esto permite a los operadores apalancar sus posiciones, amplificando así los resultados de la inversión.

Coinbase suspende margin trading citando regulaciones

A inicios de este año, Coinbase había relanzado sus servicios de negociación de margen después de suspender la funcionalidad en 2017. Tres años atrás, el intercambio había suspendido la funcionalidad luego de una caída repentina en el precio de Ethereum.

No obstante, en febrero de este año, Coinbase anunció que su servicio estaba disponible en 23 estados para los usuarios de Coinbase Pro, y estaba abierto a clientes institucionales en 45 estados para pares de dólares estadounidenses. Cabe señalar que, ese momento, el intercambio había señalado que planeaba expandir el acceso al servicio durante 2021.

Sin embargo, el exchange ha decidido descontinuar el servicio citando una “guía reciente” de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). En la breve publicación de blog, el director legal de Coinbase, Paul Grewal, escribe:

Creemos que se necesitan regulaciones claras y de sentido común para los productos de préstamos con margen para proteger y brindar tranquilidad a los clientes estadounidenses. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los reguladores para lograr este objetivo.

De acuerdo con Coindesk, el comunicado se remite a una orientación de la CFTC publicada en marzo de este año sobre la “entrega efectiva” de los activos digitales como la razón de la decisión, pero no especifica qué aspectos de la guía condujeron al cierre del servicio. La orientación en cuestión hace referencia a la “entrega real de activos digitales” y busca resolver la pregunta sobre cuándo una criptomoneda puede ser “entregada” de una parte a otra.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coinbase, Coindesk, TheBlock

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.