Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Fuentes revelaron a Reuters que el exchange Coinbase se estaba preparando para una cotización en el mercado de valores tradicional.

***

El conocido exchange cripto Coinbase Inc inició planes para una cotización en el mercado de valores que podría ponerse en marcha este mismo año, convirtiéndolo así en el primer exchange grande de criptomonedas de EE. UU. en ir a la bolsa, según informaron a la agencia de noticias Reuters tres personas familiarizadas con el asunto.

Por supuesto, el listado necesitaría la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Si el regulador lo aprobara, representaría una victoria para los defensores de la criptomoneda, pues sería una forma de reconocimiento en otras esferas más allá del mundo cripto.

Según la publicación de Reuters, Coinbase podría buscar la inclusión a fines de este año o principios del próximo. Las fuentes advirtieron a la agencia de noticias que los planes aún están sujetos a cambios. Asimismo, como tal, la compañía aún no ha hecho público ni ha registrado ante la SEC su intención de salir a bolsa. Sin embargo, ha estado en conversaciones para contratar bancos de inversión y firmas de abogados, dijeron las fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato, dado que la información es confidencial.

Coinbase se listaría en mercado de valores

Coinbase prefirió no responder a la filtración. Un portavoz de Coinbase dijo a Reuters que la compañía no comenta rumores ni especulaciones. Asimismo, la SEC declinó hacer comentarios.

Una de las fuentes añadió que Coinbase, que se valoró en más de USD $ 8 mil millones en su última ronda privada de recaudación de fondos en 2018, está explorando salir a bolsa a través de una lista directa en lugar de una Oferta Pública inicial (IPO) o salida a bolsa tradicional.

Reuters explica que en una lista directa una compañía no vende nuevas acciones como lo hace en una IPO y los inversores existentes no están sujetos a restricciones de bloqueo sobre cuándo pueden deshacerse de sus tenencias después del debut en el mercado.

Sobre Coinbase

Coinbase, fundada en 2012, es una de las plataformas de criptomonedas más conocidas a nivel mundial y tiene más de 35 millones de usuarios que intercambian varias monedas virtuales, incluidas Bitcoin, Ethereum y XRPSu sede principal está en San Francisco, pero ofrece servicios a 32 países.

La Bolsa de Nueva York, BBVA y el ex CEO de Citigroup Inc, Vikram Pandit, se encuentran entre los que han invertido en la compañía.

Vale comentar que, además, Coinbase dijo esta semana que había contratado al asesor general adjunto de Facebook, Paul Grewal, como su principal asesor jurídico.

Fuente: Reuters, TheBlockCrypto

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.