Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras el anuncio, la criptomoneda registró un incremento de más del 18% en su valor.


La plataforma de intercambio Coinbase Pro, anunció el día de ayer la incorporación de la ZCash (ZEC) a su listado de pares criptomonedas para intercambio.

De acuerdo con un anuncio publicado en el blog de Coinbase, los clientes interesados ya pueden transferir sus saldos ZCash al exchange, aunque de momento no se podrá comprar la criptomoneda hasta que haya suficiente liquidez como para abordar la demanda.

De momento, solamente los clientes de Coinbase Pro residentes en el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, Singapur, Australia y en la mayoría de los estados de EE.UU podrán operar con la criptomoneda desde el momento de su incorporación a la plataforma, mientras que las personas en el estado de Nueva York y otros lugares podrán acceder a la moneda digital posteriormente.

Los operadores de la plataforma no ofrecieron información sobre si Coinbase.com o a través de las aplicaciones móviles sería posible operar con saldos ZCash, ya que debido a la naturaleza de la moneda digital, la compañía aún no ha incorporado soporte para ella en sus otros servicios.

Una de las principales características que hace tan especial a ZCash es la privacidad de sus operaciones, ya que las direcciones empleadas para transferir activos son completamente anónimas, a diferencia de las utilizadas por Bitcoin o Ethereum las cuales pueden ser rastreadas.

En el post publicado por Coinbase Pro se lee:

“Inicialmente estaremos aceptando depósitos provenientes de direcciones públicas como protegidas, pero solo procesaremos registros a direcciones rastreables. Posteriormente exploraremos la posibilidad de facilitar retiros a direcciones protegidas en lugares donde esto vaya de la mano con lo establecido por las leyes locales”.

Tras la publicación del anuncio por parte de Coinbase Pro, el precio de ZCash registró un aumento de más del 15% de su valor, cotizándose para el momento de redacción en unos USD $88,29, registrando un volumen de operaciones superio a los USD $175 millones en las últimas 24 horas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.