Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Coinbase ofrece un paquete de indemnización para aquellos empleados que quieran dejar la empresa luego de la publicación del domingo donde su CEO reveló que la empresa asumiría una posición apolítica.

***

El exchange de criptomonedas Coinbase, con base en Estados Unidos, ofrece un paquete para los empleados que desean renunciar después del de una publicación de blog de su CEO en la que explica por qué el intercambio de criptomonedas asumirá una posición apolítica.

En la publicación, la empresa invita a renunciar a los empleados que no se sientan cómodos con esta postura.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, quien escribió el polémico artículo de blog que señala y explica por qué el intercambio se centrará principalmente en su misión cripto frente al activismo social, dijo que proporcionaría a los empleados un paquete para dejar la empresa si no se “sienten cómodos con la nueva postura“, según un correo electrónico interno de la empresa.

En el post, Armstrong explicó por qué la empresa debería estar directamente enfocada en su misión de construir un sistema financiero abierto mientras se concentra “mínimamente” en asuntos sociales y causas políticas más amplias.

El mensaje fue recibido tanto con apoyo como con oposición en el mundo de las criptomonedas. Algunos elogiaron al ex ingeniero de Airbnb por intentar cultivar un entorno ideológicamente inclusivo. Otros argumentaron que el tono de la pieza era frío y fuera de tono.

En cuanto al paquete, Armstrong ofrece a los empleados interesados ​​en irse hasta seis meses de indemnización y una posible ventana de ejercicio de opciones de siete años.

Aquí hay una parte del correo electrónico:

Email Coib

“El paquete que ofrecemos a cualquiera que no se sienta cómodo con esta nueva dirección es el siguiente:

  • Cuatro meses de indemnización para los empleados con menos de tres años de antigüedad, seis meses
    indemnización para los que llevan aquí más de tres años.
  • Seis meses COBRA.
  • Ventana de ejercicio de opcional de siete años, incluso si tiene menos de dos años en la empresa, pendiente
    aprobación final de la Junta (si no está seguro de qué es esto, puede leer más aquí)

Siempre es triste cuando vemos irse a los compañeros, pero también puede ser lo mejor para ellos y para la
empresa. Como dije en la publicación de mi blog, la vida es demasiado corta para trabajar en una empresa en la que no te emociona estar. Esperamos que este paquete ayude a crear un resultado beneficioso para todos aquellos que opten por no participar“.

Armstrong añadió:

“Si está interesado en hablar con el departamento de Recursos Humanos sobre este paquete (no comprometiéndose a tomarlo, sino comenzando una discusión) por favor llene este formulario y alguien se pondrá en contacto con usted en breve. Su conversación será confidencial con RRHH a menos que elija incluir a su gerente. Si decides proceder, RRHH te proporcionará un acuerdo de separación y trabajará contigo en tu último día”.

El correo electrónico está en línea con el la publicación de blog original y refleja también cómo al menos otra gran corporación manejó una situación similar. En 2018, Amazon pidió a varios de sus “asociados” – empleados a tiempo completo y a tiempo parcial por hora – que se fueran si querían, como informó The Atlantic. A su vez, Amazon les ofreció un cheque de USD $ 5.000.

Respecto a este programa, Dorsey -el CEO de Twitterhizo serias críticas hoy.

Lecturas relacionadas

Fuentes: AngelList, TheBlock, TheAtlantic, archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen en archivo, original de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.