Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, el CEO de Coinbase indicó que hay otros empleados que también están en conversaciones y presentó algunas aclaratorias para evitar malentendidos.

***

Reportes publicados señalan que un total de 60 empleados pertenecientes a Coinbase presentaron su renuncia y aceptaron el paquete de compensación salarial ofrecido por el CEO de la empresa.

Así lo confirmó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien presentó algunas declaraciones en un post publicado en el blog de la compañía, donde indicó que aproximadamente el 5% de los trabajadores aceptaron el paquete de indemnización ofrecido para quienes no se sintieran afines con la visión apolítica de la compañía.

En el comunicado publicado por Armstrong se lee:

Quería compartir que alrededor del 5% de los empleados (60) han decidido tomar el paquete de salida. Todavía hay algunos con quienes estamos conversando al respecto, por lo que es probable que el número final sea un poco más alto.

Para aquellos de ustedes que han decidido seguir adelante, quiero agradecerles sus contribuciones a Coinbase y les deseamos lo mejor. Y para aquellos de ustedes que están optando por el próximo capítulo, quiero agradecerles su confianza y compromiso con esta misión. Estoy emocionado de construir el futuro con todos ustedes.

La salida de los empleados tuvo lugar a razón de las declaraciones de Armstrong en un post previo, en el que indicaba que Coinbase era una empresa que operaba bajo una línea apolítica, por lo que no tomaría partido en las discusiones ideológicas que tenían lugar en los distintos sectores. Su postura al parecer fue bastante radical, ya que invitó a quienes no estuviesen de acuerdo a presentar su renuncia y aceptar un sustancioso paquete de compensación.

Empleados renuncian a Coinbase tras declaraciones de Armstrong

Las declaraciones originales de Armstrong fueron catalogadas por muchos miembros del ecosistema cripto como muy rígidas, y entre las críticas destaca la presentada por el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, quien reclamó al directivo por insistir en que su empresa es apolítica cuando opera dentro de un nicho de mercado que claramente tiene una ideología focal.

Al respecto, Dorsey comentó:

#Bitcoin (también conocida como “Cripto”) es un activismo directo en contra de un sistema financiero excluyente y no verificable, que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad. Es importante “al menos” reconocer y conectar con los problemas sociales que enfrentan sus clientes a diario. Esto deja a la gente atrás.

En el comunicado recientemente publicado, Armstrong aseguró que su intención no era generar incomodidad entre sus trabajadores, por lo que aseguró que los ejecutivos de la compañía “podrían haber hecho un mejor trabajo” al aclarar como funcionaría la cultura apolítica a la que hacía referencia en su mensaje original.

Pese a la cantidad de empleados que ya renunciaron y al hecho de que hay algunos que están en conversaciones para hacerlo, Armstrong manifestó que la reacción por parte de las personas aludidas fue bastante respetuosa, y admitió sentirse muy contento con el hecho de que gran parte de su equipo de trabajo decidiese quedarse respetando la visión apolítica bajo la cual debe regirse la empresa.

Algunas aclaratorias adicionales

Además de lo antes mencionado, Armstrong tomó un espacio para aclarar a los lectores algunos aspectos que se prestaron a confusión tras la emisión del primer comunicado, entre los cuales destacan los siguientes puntos:

  • Las criptomonedas hacen parte de una posición política: No hay desacuerdo con esto, ya que estas surgen como alternativas financieras frente a ciertas condiciones económicas.
  • Coinbase respeta las posiciones ideológicas de sus empleados: Sin duda hay situaciones que afectan a todo el ecosistema, pero el compromiso de la empresa es no tomar partido en movimientos activistas más allá de su misión visión.
  • El énfasis no está solo en generar ganancias: Parte de la resolución que se tomó tiene que ver con la creación de un ambiente de trabajo más armonioso para trabajar. Esto permitirá a los empleados sentirse más a gusto y garantizar que todos los procesos se lleven de la mejor forma posible.

Para cerrar, Armstrong compartió las siguientes palabras:

Si bien hacer que los miembros del equipo se vayan nunca es fácil, creo que surgiremos como una empresa más alineada a partir de esto. De vez en cuando necesitamos rearticular y aclarar nuestras normas culturales a medida que continuamos escalando. 

Estoy emocionado de avanzar como #OneCoinbase para perseguir nuestra visión de libertad económica para cada persona y empresa.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado Coinbase / Cryptopotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.