Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Coinbase desarrolla servicio para lanzar tokens, informó el CEO del exchange en un podcast y añadió que así cualquiera podría hacer una startup cripto.

***

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, confirmó que el exchange está trabajando en un servicio similar a la Oferta Inicial de Exchange (IEO), meses después de haber insinuado por primera vez tales planes el año pasado.

Según cuenta Thebockcrypto, en un podcast llamado “El futuro de cripto”, presentado en agosto con Patrick O’Shaughnessy, director ejecutivo de O’Shaughnessy Asset Management, Armstrong dijo que Coinbase está trabajando en un producto llamado “Coinbase Launch o algo así”.

“Es una forma para que cualquiera que quiera hacer una startup de criptomonedas venga y diga: ‘Está bien, quiero emitir un token. Tal vez quiera recaudar dinero. Tal vez solo quiera usarlo para construir mi comunidad, ‘y simplemente sujete a las personas a través de ese proceso y ayúdelas con la custodia del mismo, ayúdelas a crear el contrato inteligente, ayúdelas con los problemas de gobernanza, otorgando estas cosas si necesita distribuirlas a los empleados”, dijo Armstrong, según a una transcripción publicada.

Continuó diciendo que el producto puede verse como una combinación de Stripe Atlas, una plataforma para formar una empresa, y AngelList, un sitio web para nuevas empresas, inversores ángeles y buscadores de empleo que buscan trabajar en nuevas empresas.

En general, según las palabras de Armstrong, el producto Coinbase Launch estaría destinado a expandir la adopción de criptografía. “También podría ser un gran desbloqueo para la economía de la criptografía, conseguir mil nuevas empresas construidas de esa manera”, agregó.

Coinbase reveló por primera vez un producto de esta naturaleza el año pasado. “En pocas palabras, Coinbase está explorando cuidadosamente no solo el espacio de IEO sino también las STO [ofertas de tokens de seguridad]”, dijo Kayvon Pirestani, jefe de ventas institucionales en Asia en Coinbase, en ese momento.


Artículos recomendados


Fuentes: Thebockcrypto, podcast

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.