Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Brian Armstrong, CEO de Coinbase, acusa a Apple una vez más por supuestas políticas de exclusión hacia los desarrolladores de aplicaciones de criptomonedas.
***

Brian Armstrong, el CEO del intercambio de criptomonedas Coinbase, alega que Apple está sofocando la innovación en la industria cripto y dejando de lado el campo DeFi para protegerse de la competencia al excluir a los desarrolladores de estos rubros.

En un hilo de Twitter publicado el 11 de septiembre, Armstrong corroboró sus afirmaciones anteriores de que Apple continúa bloqueando algunas funcionalidades para el desarrollo de aplicaciones cripto. Dice el primer tuit:

Aquí está el problema. Apple nos ha dicho que no podemos agregar la siguiente funcionalidad en nuestras aplicaciones de iOS: (1) la capacidad de ganar dinero usando criptomonedas y (2) la capacidad de acceder a aplicaciones financieras descentralizadas (a veces llamadas aplicaciones DeFi o Dapps).

https://twitter.com/brian_armstrong/status/1304490168498356225?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1304490208457494528%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fcointelegraph.com%2Fnews%2Fapple-forces-coinbase-to-change-its-crypto-products-says-ceo

El CEO alegó que otras firmas de criptomonedas son “reacias a hablar sobre estos temas por temor a represalias”, pero que siente la necesidad de hablar ya que Coinbase ha agotado los canales regulares de diálogo con Apple y ha llegado a un “callejón sin salida”.

Según Armstrong, Apple ha dicho a Coinbase que está prohibido añadir dos funcionalidades específicas a sus aplicaciones iOS: la capacidad de ganar dinero usando criptomonedas y el acceso a aplicaciones de financiación descentralizada (DeFi). La primera restricción, que afecta al producto Coinbase Earn de la bolsa, ha hecho que, según se informa, Coinbase tenga que modificar su aplicación de una manera que es significativamente menos fácil de usar.

Censura a las cripto apps

Armstrong afirmó en una de las partes del hilo de Twitter que estas restricciones son específicas para los usuarios de criptomonedas, declarando: “¿Por qué querría Apple evitar que la gente gane dinero durante una recesión? Parece que no están de acuerdo con eso, si usa criptomonedas. No estoy seguro de por qué. Esto es lo que hace nuestro producto Coinbase Earn”. Armstrong afirmó que las aplicaciones cripto para los usuarios de iOS carecen de características no por la inactividad de los desarrolladores, sino porque esas características están “siendo censuradas por Apple“.

En adición a esto, Apple supuestamente prohíbe a Coinbase facilitar a los usuarios una lista de aplicaciones descentralizadas o aplicaciones DeFi, las cuales “son sólo sitios web” para impedir que puedan usarlas.

La justificación de Apple para esto aparentemente ha sido que “Su aplicación (Coinbase) ofrece transacciones cripto en software no integrado dentro de la aplicación, lo cual no es apropiado para la App Store”.

Notando que las aplicaciones de DApps y DeFi pueden ser accedidas a través de un navegador web en cualquier smartphone, Armstrong afirmó que la decisión de Apple está motivada por un “conflicto de intereses“.

Mientras que estas restricciones “están aparentemente diseñadas para proteger a los clientes, cada vez más parece que también están protegiendo a Apple de la competencia“, escribió.

Al obligar a los usuarios a utilizar la Apple App Store en lugar de los DApps, o a hacer compras In-App en lugar de los pagos con cripto, Armstrong afirmó que las acciones de Apple tienen una similitud en los anteriores problemas antimonopolio de Microsoft cuando obligó a los usuarios de Windows a utilizar su navegador propietario, Internet Explorer.

Durante la crisis del coronavirus, donde la gente no tienen acceso a los bancos ni a muchas otras herramientas, los usuarios pueden enfrentarse a dificultades aún mayores para acceder a los servicios financieros tradicionales. Armstrong acusó a Apple de poner un obstáculo más a la inclusión financiera.

Según se informa, Coinbase tiene previsto presentar una solicitud oficial a Apple para que modifique sus políticas de la App Store en los próximos meses. Sin embargo, Armstrong no precisó cuándo exactamente.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Cointelegprah, Coinspeaker, Twitter.

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen en archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.